El municipio agasajó a 120 abuelos para conmemorar el Día del Adulto Mayor

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social, agasajó este sábado a los adultos mayores, en conmemoración del Día Internacional de los Adultos Mayores.

Agasajo a abuelos para conmemorar el Día del Adulto Mayor.

Por ello, aprovechando la ocasión de visita de un contingente de 60 abuelos del Municipio de Asunción del Centro Paraguayo Japonés, y en coordinación con el Consulado Paraguayo, se pautó un cronograma de actividades culturales para compartir e intercambiar con los adultos mayores del vecino país.

Advertisement

Así, durante la mañana, se coordinó junto con la Subsecretaria de Turismo, un city tour por la ciudad para que el contingente paraguayo conozca las raíces de la cultura resistenciana.
Luego, al mediodía, con la participación de 120 abuelos y abuelas se compartió un almuerzo con la presentación de músicos folkclóricos.

Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores agradeció al municipio capitalino por hacer posible este espacio “donde nos sentimos no solo incluidos sino también agasajados, pudiendo compartir nuestra cultura, baile y música”. Desde el municipio de Resistencia agradecieron al sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (OSOCH), que nos facilitó su salón para la realización del evento.

En la noche, y en el marco de nuestro programa municipal “Sumando Vida”, se compartió en la peatonal de Resistencia un número musical que los abuelos del centro paraguayo japonés prepararon bajo el lema de “Reilusionarse: Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. La Dirección de Adultos Mayores del municipio, dirigida por Patricia Kaenel, realiza actividades similares con el objeto de generar un espacio social donde se puedan sentir incluidos y activos.

El subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernan Knezovich mencionó que “desde la Municipalidad realizamos este tipo de evento resaltando siempre la importancia de inclusión y respeto a nuestros adultos mayores, como importantes participantes de nuestra historia y cultura”.

Además, resaltó que “es el deseo del municipio, que los hermanos paraguayos disfruten de nuestra ciudad y tengan un espacio también para compartir su vitalidad y cultura con nosotros, agradeciendo su visita”.

En este sentido, la instructora del Centro Paraguayo Japonés Liz Marlene Andino, agradeció al municipio “por la preocupación constante durante la preparación de este encuentro, donde nos sentimos muy cómodos y mimados, realmente nos vamos muy contentos con la visita”.

Desde el 1 de octubre se conmemora el Día Internacional De Adultos Mayores, desde 1990, donde Naciones Unidas instaura esta fecha como tal reconociendo que la discriminación por envejecimiento y en ocasiones el abandono y maltrato de las personas mayores como una actitud frecuente y perjudicial que se basa en el supuesto de que es una norma social y, por tanto, aceptable.

Advertisement
Compartir