Contrabando: en dos operativos incautan mercadería ilegal valuada en $115.000

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, este sábado, a través de la Policía Federal, incautaron mercadería ilegal valuada en más de cien mil pesos, luego de dos procedimientos realizados en el cruce de las Rutas Provinciales Nº4 y Nº9 al norte de Quitilipi.

La mercadería incautada en uno de los procedimientos.

Los dos procedimientos fueron llevados adelante por los efectivos de la Policía Federal Argentina en momentos que ralizaban patrullajes y controles preventivos en la intersección de la Ruta Provincial N°4 y la Ruta Provincial N°9, departamento Quitilipi.

Advertisement

El primer procedimiento se realizó cuando un vehículo, al percatarse de la presencia policial, retomó la Ruta 9 evadiendo el control. Debido a ello, los uniformados iniciaron la persecución del rodado, dando la orden de detención en varias oportunidades hasta lograr detenerlo.

El vehículo era ocupado por un hombre y una mujer, quienes fueron identificados por la fuerza, que procedió a requisar el automóvil. El personal de la PFA encontró mercadería que denotaba ser apócrifa, en infracción a la Ley de Marcas, y en su totalidad de contrabando, en infracción al Código Aduanero.
La mercadería fue valuada en $ 70.000 pesos e intervino el Juzgado Federal de Sáenz Peña a cargo del Dr. Mario Alurralde.

Exitosos procedimientos contra el contrabando en el cruce de las Rutas N9 y Nº4.

El segundo procedimiento, se realizó sobre un vehículo Ford Ecosport que, al ver el control, intenta huir del mismo retomando el camino. Tras una corta persecución, se detuvo a su conductor y se revisó el baúl donde los efectivos encontraron mercadería de indumentaria y electrodomésticos, procedentes del extranjero, sin documentación legal, por un valor aproximado de $ 45.000. Todo fue decomisado por violación a la Ley 22414 de contrabando de mercaderías con la intervención de la Aduana de Barranqueras.

“Trabajamos minuciosamente con las fuerzas federales para impedir delitos como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, y hacer cumplir la ley. Queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich.

Advertisement
Compartir