La UPCP anunció la continuidad de los paros sectoriales

El dirigente de la UPCP, José Niz, anunció la continuidad de medidas de fuerza de estatales. Aguardan una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo, pautada para el lunes. “Nuestras demandas van más allá de lo salarial y se centran en mejores servicios en manos del Estado”, aseguró.

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, reiteró que el lunes a las 19 acudirá a la audiencia con el gobernador Domingo Peppo, al tiempo que aseguró que desde esa jornada continuarán los paros sectoriales en distintos organismos públicos.

Advertisement

“En cada mesa técnica, demostramos nuestra predisposición al diálogo pero la falta de respuestas generan malestar y motivan los paros en distintos sectores de la administración pública provincial”, manifestó el dirigente.

Expresó que los paros sectoriales se ejecutan con “total adhesión de los trabajadores”, que mantienen los reclamos por mejores condiciones laborales para poder atender como corresponde a los ciudadanos, e insistió: “Nuestras demandas van más allá de lo salarial y se centran en mejores servicios en manos del Estado y sin tercerizaciones digitadas para beneficio de unos pocos”.

Las medidas de fuerza se desarrollarán, desde el lunes, en:
Ministerio de Educación, por 48 horas.
Boletín Oficial, por 48 horas.
Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, por 72 horas.
Administración Provincial del Agua APA, por 72 horas.
8vo Piso del Ministerio de Salud Pública, por 72 horas.
Registro de la Propiedad Inmueble, por 72 horas.
Registro Civil, por 72 horas.
Ministerio de Desarrollo Social, Dirección de Administración, Dirección de Catastro.
Mientras que los paros sectoriales a partir del miércoles se harán en:
Servicio de Alimentación del Hospital Perrando, por 72 horas.
Central de Materiales del Hospital Perrando, por 72 horas.
Ministerio de Salud Pública, por 72 horas.

Convocatoria con Peppo
UPCP fue convocada por el gobernador de la provincia la audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 2 de octubre a las 19 en el Salón de Acuerdos. “Asistiremos a la audiencia y escucharemos lo que el Ejecutivo tenga para decirnos y después informaremos al Plenario Provincial de Delegados”, informó.

El dirigente gremial señaló, que se ratifican los puntos de conflicto generales planteados, pago total del refrigerio que se adeuda hace tres meses, aumento salarial, pase a planta, recategorización y pago de bonificaciones adeudadas.
Remarcó que UPCP “tiene vocación de diálogo y por eso asistirá a la audiencia con la máxima autoridad provincial, pero queremos respuestas concretas”, afirmó.

Advertisement
Compartir