Judiciales de la Unión convoca a paro general por 48 horas

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decretó un nuevo paro de 48 horas en la asamblea que se realizó en Sáenz Peña. La medida de fuerza se concretará el jueves y viernes próximos.

Asamblea de la Unión de Judiciales.

Este viernes tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en su sede de Presidencia Roque Sáenz Peña, tal como se dispuso en la última reunión en la que se suspendieron las medidas de acción directa para la semana que pasó a fin de otorgar una tregua al conflicto judicial que mantiene frente al Poder Ejecutivo.

Advertisement

El secretario General, Walter Bernard informó las novedades surgidas y destacó la importancia del proyecto de Ley Nº 3655/17 y de la independencia económica del Poder Judicial, “lo que se cumple en la Justicia Federal y en las demás justicias provinciales del país”.

También resaltó la voluntad manifiesta de las máximas autoridades del Poder Judicial y ponderó la reunión que mantuvieron con el gobernador Domingo Peppo y su gabinete, en la que se habló del proyecto de Ley consensuado por todos los integrantes de la Mesa Salarial del Poder Judicial, “aunque no se vislumbró el compromiso del Gobierno para garantizar la compensación de partidas”.

En medio del malestar planteado por la falta de definiciones concretas, trabajadoras y trabajadores mocionaron tres medidas distintas: pasar la asamblea a un cuarto intermedio para el próximo viernes; un paro general por 48 horas u otros por 72 horas. Finalmente se resolvió parar 48 horas, jueves y viernes, y pasar a un cuarto intermedio para el viernes a las 10 en la sede de Resistencia.

Las medidas de fuerza se convocan para reclamar la aprobación del proyecto de Ley 3655/17 y la compensación de la partida presupuestaria para el pago de todo el personal del Poder Judicial, en cumplimiento de la garantía de independencia del mismo y de reiteradas sentencias judiciales.

Asimismo, en cuanto a condiciones laborales se requiere al Superior Tribunal de Justicia la inclusión de representantes de los gremios y de las asociaciones de Jueces y Magistrados en la Comisión de redacción del proyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y de Nuevo Reglamento interno del Poder Judicial, atento a que las mismas tratan sobre las relaciones interpersonales entre los trabajadores, entre trabajadores y sus superiores y la estructura de cargos y funciones.

Advertisement
Compartir