Garantizan la ampliación de atención sanitaria de cara al Encuentro de Mujeres

Autoridades del Ministerio de Salud Pública coordinaron la asistencia sanitaria durante el próximo 32º Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017 (ENM) que se realizará del 14 al 16 de octubre en Resistencia. La cobertura estará garantizada para las más de 70 mil mujeres que se espera recibir durante los tres días del evento.

Advertisement

Encabezaron el encuentro de trabajo, los subsecretarios de Promoción de la Salud, Mirian Machado y de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi. “Ultimamos detalles en lo que respecta a la cobertura en Salud que estará completamente garantizada por los profesionales y servicios locales en cada uno de los sitios programados para los talleres y diversos eventos”, indicó Machado.

Durante los tres días del ENM, se prevé la disposición de diversas postas sanitarias para ampliar y asegurar oportuna contención, asimismo, se determinó aumentar el horario de funcionamiento de algunos de los centros asistenciales de nivel primario –de 16 a 24 horas-. El Plan contempla además la cobertura asistencial en las rutas y caminos ante la masiva concurrencia que se espera.

“Por indicación del gobernador y la ministra Crespo verificamos detalladamente cada aspecto, ya que esperamos la presencia de más de 70 mil personas y bregamos por brindar el mejor de los servicios, además de todo el trabajo que realizan los equipos para contener a los chaqueños diariamente”, destacó.

Junto a Machado y Ramos Cosimi, participaron de la organización, la secretaria General de la cartera sanitaria, María Rosa Delgado y director de la Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval.

Advertisement
Compartir