Encaminan plan de mantenimiento y refacciones en el barrio Paykín

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado una reunión con vecinos del Paykín, en la zona norte de la ciudad, junto con quienes diagramó un plan de mantenimiento, refacciones y obras para ese barrio.

Encaminan plan de mantenimiento y refacciones en el barrio Paykín

Entre las acciones que se pondrán en marcha sobresalen la reposición de luminaria, la instalación de un sistema lumínico de led para la plazoleta y el fortalecimiento de la señalización vial. Durante la reunión, Capitanich destacó el trabajo conjunto entre el municipio con los vecinos al igual que la posibilidad de atender los planteos en terreno.

Advertisement

Los trabajos comenzarán a ejecutarse en los próximos días en tanto que equipos técnicos de la comuna relevarán más necesidades de los habitantes de la zona. En lo que hace a la reposición de focos, se seguirán las demandas y planteos de los vecinos, especialmente en lo que tiene que ver con mayor seguridad ciudadana a partir de una mejor iluminación.

En cuanto a las refacciones para la plazoleta, se prevé la instalación de un sistema lumínico de tecnología led, la reposición de juegos infantiles y equipos de gimnasia. “Nos parece importante recuperar este espacio teniendo en cuenta que se aproxima el verano y que la gente pueda aprovechar la plazoleta también de noche”, explicó el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton.

Ordenamiento del tránsito vehicular

Otro de los temas centrales de la reunión del intendente con los vecinos del Paykín giró en torno al ordenamiento del tránsito vehicular en esa área de la ciudad. En este punto, el municipio se comprometió a reforzar la señalización tanto vertical como horizontal en las calles del barrio.

Además, se trabajará en un plan de atención a la recarga de tráfico en las arterias internas del vecindario, que se da a partir de los atajos que utilizan los conductores para evitar la avenida Sarmiento.

Advertisement
Compartir