El sueño de la casa propia cada vez más cerca

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, se refirió a las políticas de Estado del Gobierno nacional en relación a la vivienda propia. Destacó la puesta en marcha del PROCREAR Joven para que miles de argentinos renueven la esperanza.

Por Aida Ayala (*)

Advertisement

Hace varios años que camino las calles del Chaco, hablo con los vecinos y charlamos sobre sus inquietudes, sus sueños y sus proyectos. Hace varios años que el deseo de la casa propia es uno de los objetivos de todo chaqueño, de todo argentino.

Tener un techo digno significa protección, tranquilidad, futuro, progreso, familia, entre muchas otras cosas, que durante varios años fueron anhelos inalcanzables para la mayoría del pueblo argentino.

La semana pasada hablaba con Julieta, ella una joven estudiante de Ciencias Económicas, hermana mayor de 3 varones y una nena, me contaba que su sueño era recibirse para poder comprarse su casa propia. Ella además de estudiar trabaja medio tiempo en un bar como moza, para solventar sus estudios y ayudar a sus padres con el día a día.

Hoy Julieta tiene una buena noticia, al igual que muchos de los jóvenes chaqueños que quieren proyectar su futuro, que quieren darle una vida mejor a su familia, que quieren tener su techo propio.

Gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional, donde las acciones se evalúan permanentemente, nos permite mejorar los resultados. Una muestra de esto es el PROCREAR Joven, donde notamos que la mayor demanda provenía de una franja etaria de jóvenes entre 18 y 35 años. Sus mayores dificultades a la hora de acceder a un crédito hipotecario radicaban en el monto elevado de la cuota y el anticipo previo que pedían los bancos para ingresar.

Esto dio origen al PROCREAR Ahorro Joven, que lo estará anunciando los primeros días de octubre el Presidente, Mauricio Macri, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, con trabajos formal, informal o monotributistas, incluidos estos últimos sectores que siempre estuvieron imposibilitados del acceso al crédito hipotecario por no poder demostrar ingresos.

Los resultados del nuevo PROCREAR son altamente positivos y continuaremos potenciando esta herramienta para reducir el déficit habitacional en todo el suelo argentino. Sabemos que es imposible cambiar esta realidad en tan solo 21 meses de gestión. Hoy Julieta y miles de jóvenes tienen una nueva esperanza y saben que el cambio es está más cerca. Juntos somos capaces de transformar nuestro Chaco construyendo un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos.

(*) Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación

Advertisement
Compartir