ECOM llegó con el tendido de la red de fibra óptica a Charadai

Los equipos de técnicos de la empresa estatal continúan conectando instituciones y espacios públicos con wifi libre para el acceso de los chaqueños.

Leandro Flaschka, presidente de ECOM

Cada vez son más las localidades de la provincia que cuentan con conectividad de internet, a partir de la decisión del gobernador Domingo Peppo de garantizar acceso, mayor inclusión e igualdad de oportunidades. A partir de los trabajos de técnicos de la empresa ECOM, Charadai sumó conexiones de internet en escuelas y un aula móvil como así también cuenta con wifi libre en la plaza central.

Advertisement

“Es muy importante el impacto social que logramos a través de la conectividad, generando mayor inclusión y también cambios en la cultura, economía y en la sociedad en su conjunto”, destacó el presidente de ECOM Leandro Flaschka, quien explicó que este martes se realizó la conexión en Charadai. “Fue muy sorprendente ver que ese mismo día constatamos alrededor de 40 usuarios conectados al wifi, sin haber sido comunicados previamente”, expresó.

Flaschka explicó que “existe y es sabida la deficiencia de las empresas de telecomunicaciones nacionales para llegar a distintos puntos del país; y desde el gobierno provincial, por decisión del gobernador Domingo Peppo, con mucho esfuerzo estamos dando una alternativa a los ciudadanos, llegando de a poco a cada rincón del Chaco”.

En este sentido, el titular de ECOM recordó que la empresa ya realizó la conexión de fibra óptica en la localidad de Taco Pozo, y que en la actualidad ya se conectaron varios edificios públicos como el hospital, escuelas y el Nuevo Banco del Chaco. “Además el municipio instaló un aula informática donde se trajeron varias carreras universitarias a distancia; se instalaron 3 cablesoperadores y proveedores de internet donde comercializan en la zona sus servicios, dando trabajo a pobladores locales”, detalló Flaschka.

“Esto demuestra la utilidad y la importancia para los pueblos la llegada de internet”, afirmó el presidente de ECOM, al tiempo que resaltó los aportes en el nivel social y cultural en el interior de la provincia, permitiendo a los usuarios chaqueños conectarse al mundo.

“Ya se han conectado El Espinillo, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Ciervo Petiso, entre otras localidades, dando conectividad a la plaza e instituciones públicas”, manifestó Flaschka, quien adelantó que por el aniversario de La Escondida se inaugurará un nodo de fibra óptica, lo cual trae aparejado un salto de calidad en las comunicaciones del lugar. “Esto nos permitirá conectar gran cantidad de edificios con gran velocidad”, sostuvo.

Asimismo, anticipó que los trabajos de ECOM continuarán en las localidades de Castelli, Charata, Miraflores, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, y General Capdevilla. “Allí realizaremos conexiones en las instituciones públicas como así también en espacios públicos como plazas o parques, logrando que los ciudadanos puedan tener conexión de internet es sus lugares de trabajo y de esparcimiento”, concluyó.

Advertisement
Compartir