Ecofest: el intendente encabezó la entrega de 2 mil árboles a vecinos de la zona sur

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la tarde la Ecofest, evento de concienciación ciudadana sobre el medio ambiente en el que el municipio entregó 2 mil plantines de árboles a vecinos de la zona sur de Resistencia.

Capitanich entregó plantines en la zona Sur.

“Cada árbol que se plante ayuda a mejorar nuestro ambiente, el aire que respiramos y la sustentabilidad de la ciudad”, aseguró Capitanich.

Advertisement

 

La Ecofest -que se realiza en la plazoleta Paseo Sur- fue visitada por una amplia cantidad de vecinos de esa área de la capital provincial a lo largo de toda la tarde.

 

“Convocamos a todos los resistencianos a sumarse a nuestro plan de arbolado urbano; este es un desafío que tenemos que hacerlo entre todos”, puntualizó el intendente respecto a la necesidad de forestar la ciudad.

 

Cada vecino que asistió al evento ecológico pudo acceder a un ejemplar cedido por el municipio y que deberá ser implantado y cuidado en su crecimiento por esa familia.

Entre las especies que se entregaron sobresalen plantines de jacarandá, palo borracho, paraíso asiático, fresno,aguaribay, falsa caoba y lapacho.

 

“Agradecemos a los vecinos por el acompañamiento de siempre; el objetivo es simple: avanzar hacia una ciudad sustentable en términos ambientales y ecológicos”, subrayó el jefe comunal.

 

Este programa municipal de arbolado urbano con participación de los habitantes de Resistencia promueve la participación y el compromiso social y ciudadano en lo que tiene que ver con la protección del medioambiente.

 

Actualmente, la comuna impulsa la distribución de plantines de árboles en los colegios y escuelas del macrocentro al igual que en instituciones, oenegés y empresas privadas.

El objetivo es avanzar en la forestación de la ciudad, especialmente en aquellas áreas en las que se detectó, a través del censo de arbolado, un faltante de “verde”.

 

“Tenemos un déficit de aproximadamente 36 mil árboles por lo que nuestro programa propone la implantación, a lo largo de cuatro años, de un total de más de 44 mil ejemplares”, detalló Capitanich.

 

Paralelamente, la comuna cuenta con un plan de padrinazgo de espacios públicos destinado a que empresas e instituciones, y también vecinos o comisiones vecinales, se hagan cargo del  mantenimiento de plazas.

 

Acompañaron al intendente en la Ecofest el secretario de Ambiente, Luis Casas; y los subsecretarios Bernardo Voloj (Turismo), Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos) y Graciela Contreras (Relaciones Institucionales).

 

 

Advertisement
Compartir