Duro mensaje de la CIDH sobre la revocación de la prisión domiciliaria a Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) advirtió sobre la marcha atrás en el arresto domiciliario de la dirigente jujeña. El organismo afirma que "incumple la medida cautelar vigente". Además aseguró que se realizará una reunión en Uruguay para hacer un seguimiento de la cautelar a favor de Santiago Maldonado.

Milagro Sala.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este sábado que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Jujuy de revocar el arresto domiciliario a Milagro Sala “incumple con una medida cautelar vigente” emitida por el organismo.

Advertisement

La CIDH se manifestó de esta manera a la decisión conocida anoche de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, que revocó la prisión domiciliaria de Sala a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, aunque de momento no se hará efectivo su traslado debido a que la defensa asegura que presentará recurso con efecto suspensivo.

Además el organismo también anunció una reunión en Uruguay para realizar un seguimiento a la medida cautelar” en favor de Santiago Maldonado, de cuya desaparición se cumplen mañana dos meses.

 

Advertisement
VIAdiarioregistrado.com
Compartir