Docentes chaqueños celebraron con una multitudinaria cena a la canasta

El evento se realizó en el club Sarmiento. Fue organizado por la Regional Educativa VIII y contó con una amplia convocatoria de trabajadoras y trabajadores de la educación que disfrutaron de una noche con espectáculos, premios y reconocimientos a quienes cumplieron sus bodas de plata y a los que se jubilan.

Cena agasajo a maestras y maestros chaqueñas/os.

Este viernes se realizó el agasajo a docentes chaqueños en la cancha de hockey del club Sarmiento, en avenida Alvear 1977, del que participaron el director de la Regional Educativa VIII, Joaquín Gómez; el diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente Chaco Merece Más, Gustavo Martínez Campos y el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez. Se trató de una cena a la canasta, donde una multitud de trabajadores y trabajadoras de la educación disfrutaron del espectáculo de Los Chaques, Las Voces Carperas, Viento Norte y el exContinuados, Matías Sotelo.

Advertisement

“Educar es un acto de amor y de valor”
Gómez agradeció la presencia y a quienes formaron parte de la organización de la cena. “Quiero destacar a los docentes que tenemos en nuestra provincia porque a pesar del tiempo que estamos viviendo, siempre el docente está dispuesto y en el frente para poder llevar adelante la educación y para que a los chicos no le falte nada. Educar es un acto de amor y de valor”.
Martínez Campos, por su parte, reparó en “lo merecido que tienen los trabajadores de la educación este homenaje por el esfuerzo, el sacrificio y compromiso que ponen a diario en la tarea educativa de transferir no solo conocimientos sino valores a los alumnos”. Y se comprometió, como candidato a renovar su banca el próximo 22 de octubre, a resistir a “la pretensión de alterar el sistema de seguridad social de los docentes, a elevar la edad jubilatoria, a aumentar el aporte de jubilaciones de los docentes, como a transferir la Caja Jubilatoria de los docentes chaqueños a Nación. Cuestiones que vamos a defender fuertemente en el Congreso”.

Agasajadas

Lilian Leme Franco, directora de la Escuela Especial N° 40, agradeció la celebración: “Salió todo muy lindo y es un megaevento. Es la primera vez que acudo a algo así y estoy sorprendida por la atención”.
Coincidió la secretaria del Jardín N° 176 de Fontana, Sandra de Rosa y sumó que “esta es la forma de celebrar el día del docente, con mucho cariño, amor, alegría y disfrutando entre los colegas”. Y afirmó que “todos los días deberían serlo porque justamente la tarea que llevamos a cargo es muy importante para la sociedad y darle un futuro mejor a nuestros niños”.
Graciela Villalba, secretaria de la Escuela de Educación Primaria N° 1058, dejó un mensaje a los docentes: “Somos profesionales del alma y en la unidad y el compromiso se puede. Esta convocatoria a la comunidad educativa demuestra que cuando aunamos esfuerzos, estamos unidos, juntos y se logran grandes cosas como este megaevento. Realmente nos sentimos alagadas porque es un mimo al alma para personas como nosotras que día a día nos esforzamos para brindar calidad educativa desde el amor y profesionalismo”.

Advertisement
Compartir