Consumo Problemático: crean grupo de contención ambulatoria para estatales

El Ejecutivo provincial habilitó un grupo de contención ambulatoria que brindará atención todos los martes de 18 a 20 en San Lorenzo 575, sede de CORDIC.

Rey encabezó encabezó un encuentro con referentes las unidades de Recursos Humanos.

El Gobierno de Chaco, mediante la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, habilitó un grupo de contención ambulatorio destinado a personas con adicciones. En el marco de la decisión de la gestión provincial de avanzar en medidas que puedan dar soluciones a los consumos problemáticos, se decidió impulsar esta iniciativa que tiene como destinatarios a los empleados de públicos de la Provincia como así también a los familiares que así lo requieran.

Advertisement

“Desde el gobierno provincial trabajamos fuertemente en la prevención de consumos problemáticos, pero también planteamos acciones concretas para asistir a adictos con un abordaje interdisciplinario, y ahora trabajaremos con empleados públicos que padezcan este flagelo, dándoles contención a ellos y sus familias”, expresó el secretario General de Gobierno Horacio Rey, quien encabezó un encuentro con referentes las unidades de Recursos Humanos de las diferentes áreas de la gobernación provincial.

Explicó que la medida responde a una acción de la Unidad de Enlace de Consumo Problemático, cuya función es la de coordinar las acciones de detección, prevención, tratamiento y reinserción integral de personas que tengan problemas con adicciones. “Hemos decidido conformar un grupo de contención para personas con trastornos relacionados con sustancias que trabajen en la administración pública y sus familiares; llevándolo a cabo de una manera discreta”, aclaró.

De esta manera, indicó que se trabajará de manera articulada con las unidades de Recursos Humanos y Salud Ocupacional para detectar los casos y acompañar a los agentes públicos. Una vez detectado el agente que será contenido en el grupo, se realizará un proceso administrativo de informe a Recursos Humanos, conservando la identidad del mismo.

Asimismo en el caso de la presentación voluntaria del agente en el grupo, los encargados del mismo darán aviso a la Unidad de Recursos Humanos y Salud Ocupacional de la asistencia voluntaria. Además, podrán acceder al beneficio también los familiares de agentes de la administración pública.

“Sabemos que esta es una problemática que existe y que es difícil de superarla, por eso desde el Gobierno ponemos a disposición los recursos para ayudar a quienes tienen problemas con sustancias”, expresó Rey.

De esta manera, la Unidad de Enlace cumple con una de sus funciones principales que, tal como lo establece el Decreto 1197/16, propone la articulación y gestión de políticas públicas de manera transversal a los diferentes órganos y niveles de gobierno.

Advertisement
Compartir