Aclaran sobre el normal funcionamiento de la central de materiales

El informe técnico realizado por un especialista avala el funcionamiento del equipamiento. Aclararon que los procesos de esterilización que lleva a cabo el Servicio cumplen las normativas, pese a algunas medidas de fuerza.

Desde el hospital “Julio C. Perrando” garantizaron el normal funcionamiento y la atención de la Central de Materiales pese a las medidas de fuerza y paro de algunos miembros del equipo. Asimismo, aclararon que los procesos de esterilización que lleva a cabo el Servicio cumplen con las normativas.

Advertisement

El encargado del área, Gustavo Landriel, aseguró que el paro realizado por algunos de los agentes del Sector no afectó al normal funcionamiento y atención de los distintos servicios, ya que la mayoría del personal se encuentra realizando sus tareas. “Las autoridades no tienen relación con los agravios e improperios que hayan padecido algunos de los trabajadores por parte de algunos manifestantes”, advirtió.

Landriel garantizó que los procesos de esterilización que se efectúan en el lugar cumplen con los requerimientos físicos y químicos según exigen las normativas. Se trata de procesos automatizadosque no pueden variar sin decodificar la clave del sistema, tanto en esterilización por vapor como por óxido de etileno. Sólo las estufas son controladas por el operario.

“Contamos con los registros de las máquinas e informes técnicos realizados por el ingeniero Néstor Maidana que avalan el funcionamiento y estado del equipamiento”, aseveró el jefe de la Central. En detalle, sólo una de las siete estufas no funciona, mientras que los autoclaves, lavadora y secadoras están en normal actividad.

Advertisement
Compartir