Violencia de género: la ministra Grillo encabezó reunión de análisis sobre la actuación judicial

En el Centro de Estudios Judiciales tuvo lugar el encuentro de trabajo para analizar fortalezas y debilidades en los organismos jurisdiccionales en la temática de violencia de género y doméstica, que fue encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo.

La ministra Grillo encabezó reunión para analizar la intervención judicial en casos de violencia de género

Entre los asistentes estuvieron los integrantes de la Oficina Judicial de Género Gabriel Duarte y Milagro Giménez; el inspector de Justicia de Paz y Faltas, Nelson Mussin; Gabriela Mussin, directora de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y el Ciudadano; Cecilia Roza, de la Dirección de Servicio Social y Mariana Alcalá, por la Defensoría General.

Advertisement

Temas tratados

Durante la reunión se analizó la actuación de diversas dependencias del Poder Judicial en torno al tratamiento de la violencia de género y doméstica. Además reflexionaron respecto a las debilidades y fortalezas de las intervenciones en este tema y proyectaron actividades para mejorar la atención de esta problemática.

Por su parte, la presidente del STJ, encomendó a los participantes que propongan instancias de trabajo a partir de la lectura del Compendio Temático de las Violencias, editado recientemente por el Poder Legislativo del Chaco, con prólogo de la presidenta de Grillo, la Cámara de Diputados Elida Cuesta y la jueza federal Zunilda Niremperger.

Advertisement
Compartir