“Queremos restituir los beneficios a todas las personas con discapacidad”

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco, José Lorenzo, valoró el encuentro del Consejo Federal de Discapacidad en Resistencia; y lo consideró un espacio clave para devolver los beneficios que el Gobierno Nacional quitó a personas con esos derechos.

José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco.

Mientras la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, hizo un reconocimiento especial al Chaco por las políticas implementadas en torno a la problemática, y aseguró que el Gobierno Nacional tiene una agenda de clara política para el sector, el funcionario provincial consideró clave que, ” se abran estas mesas de diálogo para ir restituyendo de a poco los beneficios que hace un tiempo atrás el Gobierno Nacional había quitado a personas con discapacidad”.

Advertisement

Lorenzo destacó la presencia tanto de las autoridades nacionales como provinciales. “Para nosotros es una satisfacción ya que a partir de esta situación se pueden armar mesas de debate que generan muchas propuestas que sirven de insumo para diferentes tipos de actividades”, explicó.

Asimismo, el titular del IPRODICH, indicó que esta situación sirve para reafirmar las políticas de inclusión que se vienen realizando. “Creo que es muy importante que desde Nación se abran estas mesas de diálogo para ir restituyendo de a poco los beneficios que hace un tiempo atrás el Gobierno Nacional había quitado a personas con discapacidad”, indicó.

Por otro lado, Lorenzo señaló que la realización del evento en la provincia, posicionará al Chaco una vez más como ejemplo nacional e internacional en materia de discapacidad e inclusión.

 

Advertisement
Compartir