Presentaron la Expo Feria de las Colectividades que se realizará en Ferichaco

El gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Federación de Colectividades, Pedro Markoff, presentaron este viernes la Sexta Expo Feria de Colectividades de Sáenz Peña, y primera a nivel provincial, que se realizará del 6 al 8 de octubre en el Predio Ferial de la Ciudad Termal.

Presentación de la Expo Feria de las Colectividades.

“Las distintas colectividades que habitan Chaco, junto a los pueblos originarios constituyen la riqueza de la provincia; nuestro ser chaqueño”, subrayó el mandatario y destacó la importancia de este evento que congregará a las distintas culturas que conviven en el territorio provincial.

Advertisement

Habrá cerca de 20 stands culturales de distintas localidades y de Buenos Aires, y patios de comidas típicas. Los pueblos originarios, Lotería chaqueña, el Instituto de Cultura y Turismo contarán también con un stand. Cada colectividad expondrá sus ropas típicas, videos y folletería de información de los países que representan. Habrá siete patios de comidas típicas (búlgara, checoeslovacas, ucraniana, polaca, italiana, árabe y alemana) y el 7 de octubre se hará la elección de reina de las colectividades.

Además, participarán grupos musicales como el grupo Qom de América, el Gringo Breniaskievich, la Orquesta Municipal de Las Breñas, Javier González, la orquesta árabe del Chaco, Los Alfiles, El Volga, Los de Imaguaré y La Cumbia. “La idea de esta fiesta es mostrar las bases culturales de sus países de origen, valorar sus raíces y todo lo que Chaco les ha dado”, destacó Peppo e indicó que la iniciativa forma parte también del Máster Plan de desarrollo turístico y de eventos que el gobierno lleva adelante.

“Es un evento para reafirmar los lazos de identidad y amor a la patria de sus ancestros y nuestra”, aseguró. Participaron del anuncio, además, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; y Hugo Atanasoff.

Variado programa
Markoff agradeció el acompañamiento del Estado provincial y anticipó algunos detalles del programa. El evento comenzará el viernes 6 a las 9 en tanto que por la tarde habrá un desfile de todas las colectividades y luego se hará la apertura oficial de la muestra.

El sábado, las actividades comenzarán a las 18 con la presentación de conjuntos musicales como Los de Imaguaré, un conjunto árabe y La Cumbia; luego será la coronación de la reina.

Estarán presentes autoridades provinciales, de Lotería y Cultura; además del vicepresidente de la Federación Argentina de Colectividades. El domingo, la apertura será a las 18, habrá danzas y números artísticos; el cierre estará cargo de Los Alfiles

La entrada tendrá un valor de $50 el viernes y domingo; en tanto que el sábado será de $100. Los menores de 12 años, alumnos secundarios y personas con discapacidad tienen acceso gratuito.

 

Advertisement
Compartir