Presentaron el programa Emprender Turismo Chaco

Se trata de la primera etapa de consultoría y asistencia técnica a emprendedores para elaborar planes de negocios y gestión de emprendimientos turístico en la provincia. La presentación este viernes fue encabezada por la presidenta de la cartera turística provincial, Mora Dicembrino.

Dicembrino en la presentación del programa Emprender Turismo Chaco.

Este viernes, se llevó adelante la presentación del programa Emprender Turismo Chaco, que tuvo lugar en el Instituto de Turismo de la provincia. La actividad estuvo encabezada por la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, quien estuvo acompañada por el especialista pymes, Pablo Staszewski; la coordinadora del área de Desarrollo Turísticos, Agostina Nicoletti; y del equipo técnico del organismo, Gisela Hidalgo.

Advertisement

Se trata de un programa de acompañamiento a emprendedores turísticos, desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Turismo de la provincia, que busca contribuir la creación y desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas turísticas, con el fin de fortalecer la oferta turística de la región y generar redes provinciales de trabajo e intercambio. Dicho programa brindará apoyo por medio de actividades de asistencia técnica, para la elaboración de planes de negocios. También, contribuirá en la mejora de la toma de decisiones y la comercialización de servicios y productos turísticos. Posibilitará el acceso a fuentes de financiamiento que facilitará la implementación de los planes de negocios; y la articulación con entidades nacionales y provinciales.

El programa se implementará en tres etapas, la primer etapa contará con las localidades que integran el polo Litoral; la segunda y tercera etapa, los polos del Centro e Impenetrable.

Primer espacio de intercambio

De la presentación participaron emprendedores que llevan adelante prestaciones turísticas en la provincia, como Ana María Colaneri de Establecimiento Los Aromitos; Eduardo Dieringer de Establecimiento Don Elio; José Arzamendia de Campo de Caballos; Ana María Vallusi de Granja La Josefina; Delia Gómez de Comedor La Amistad; Marcela Aguirre de Coconorth; Daniel Gaona de Vagabundos; Marcelo Carou de Complejo Buenaventura; Isabel Cuevas Castro de Apiturismo; Marcelo Bogado de La Victoria; Patricio Cowper Coles de Establecimiento Fortín Cue;  Enzo Alejandro de Tapeí; María Gloria Cowper Coles Votta de Orembaé Viajes y Turismo;  Silvina Molina de Sototur; y las referente de turismo de Fontana, Sandra Fontana y Silvia Arroyo.

En la oportunidad, además se realizó la inauguración de un Centro de Fortalecimiento a emprendedores turísticos o relacionados con el turismo, para colaborar con el propio equipo, y articulando con los otros organismos del estado provincial, para que los proyectos y emprendimientos en marcha, puedan mejorar y generen un desarrollo regional y generen empleo o auto empleo genuino.

“Hoy damos el primer espacio, de intercambio, para conocernos entre nosotros y poder conocer cuál es laoferta turística de la provincia. Con este programa vamos a ir acompañandolos”, expresó Dicembrino.

“Estamos viviendo un momento de gran oportunidad, tenemos un gobernador en la provincia Domingo Peppo, quién lleva adelante una política de Estado turística, considerada una actividad económica estratégica que genera empleo y mejora la calidad de vida de las comunidades locales. Debemos aprovechar este momento para desarrollar el turismo que buscamos,” agregó la funcionaria.

“El modelo turístico que elegimos en la provincia, tiene que ver con poder revalorizar la identidad chaqueña, poder mostrarla, posicionarla al mundo”, puntualizó.

Advertisement
Compartir