Plan Adultos 2000: los inscriptos ya pueden inscribirse al cursado de materias

Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Sáenz Peña se informó que, a los inscriptos en el programa de Terminalidad Educativa a Distancia y gratuito Adultos 2000, ya les fueron enviados a los correos electrónicos los usuarios y contraseñas.

Plan Adultos 2000 a distancia.

A partir de esta instancia los mismos pueden ingresar a la plataforma e inscribirse a la materia que desean cursar. La inscripción expira el día sábado 30 del corriente mes por la tarde.

Advertisement

Aquellos que por diferentes motivos no puedan hacerlo, tendrán una nueva oportunidad la primer semana de diciembre. Para más información deben dirigirse a la oficina, ubicada en el Centro Cultural Municipal, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

El programa
Adultos 2000 es un programa de educación a distancia que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional bajo las resoluciones 1536/98 y 1386/03, desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

Se puede realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que se adeuden, de acuerdo a las equivalencias con el plan de estudios. Para hacer el secundario completo, se cursan 26 materias en total y se estima un mínimo de 2 años y medio para completar el mismo. La duración puede ser menor en función de las materias que se adeude.

No requiere obligación de asistir a clases y en todo momento se cuenta con el apoyo de docentes y facilitadores para ayudar a avanzar en los estudios.

Se puede acceder al contenido de las materias a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio. El material de estudio propone actividades, presenta los temas y orienta la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo de los temas del programa de cada materia.

Cada materia ofrece talleres y espacios de consultoría. Al momento de la inscripción se le indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades.

La única instancia presencial obligatoria son los exámenes. Se ofrecen cuatro fechas por año. En todas las provincias hay centros en los cuales rendir los exámenes presenciales.

Advertisement
Compartir