Inauguraron en Central Norte las Primeras Olimpíadas del Empleado Público

Las olimpíadas se realizan a fin de promover la práctica deportiva y los hábitos saludables entre trabajadoras y trabajadores estatales. En su discurso apeló al “compañerismo y el trabajo en equipo de los agentes públicos”.

Peppo encabezó la apertura de las Olimpiadas para estatales.

El gobernador Domingo Peppo junto al secretario General de la Gobernación Horacio Rey, realizó el acto de apertura de las 1° Olimpiadas del Empleado Público. Desde el Club Central Norte, llamó a “mejorar la calidad de vida y la salud a través de la actividad deportiva”. Las jornadas concluirán con sorteos y entrega de trofeos este sábado a las 12, en el Polideportivo Jaime Zapata.

Advertisement

El mandatario destacó el evento que tiene como objetivo promover la práctica deportiva y los hábitos saludables en los trabajadores de la administración pública. “Apostar a la actividad física nos parece importante y es una forma de dar cuenta también de que el recurso humano es importante para el Estado, en el servicio que brindan a diario”, dijo y llamó a los agentes que participan a promover estas conductas en sus compañeros de la Administración Pública y que todo el recurso humano haga algún deporte.

Por otro lado, el secretario General de Gobierno valoró el espacio de encuentro que además de promover el deporte sirve “para mejorar el compañerismo y el trabajo en equipo de los agentes públicos”.

Además, el Secretario General de la Gobernación destacó el aporte del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña en la puesta en marcha de esta primer edición de las olimpiadas. “Queremos agradecer la participación, más de 900 agentes inscriptos. Creemos que esto genera una mejora en la predisposición de los agentes para trabajar. Son servidores públicos y todos los días tienen que resolver situaciones y trabajar para la gente. Por eso trabajamos en fortalecer la vida saludable, además del trabajo”, dijo.

Impulsadas por la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General de Modernización del Estado y en conjunto con el Instituto de Deportes, las 1° Olimpiadas del Empleado Público fueron declaradas de Interés Provincial por Decreto 1961/17. Participan 950 agentes de todos los ministerios, secretarías, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

Las disciplinas de vóley y fútbol comenzaron a disputarse desde el lunes. Además, este fin de semana se disputarán en atletismo maratones de 5km y 3km, básquet, seguirán fútbol y vóley, tenis de mesa, ajedrez, truco y loba. Además, habrá propuestas por fuera de la competencia en caminata rítmica, aerobic y zumba.

Por cada disciplina, resultará un equipo ganador que obtendrá un trofeo. Asimismo, gracias al aporte de distintos auspiciantes se sortearan importantes premios entre todos los inscriptos.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el diputado nacional Gustavo Martínez Campos, la directora de Modernización del Estado Andrea Sandobal y representantes de áreas de Recursos Humanos de la Administración Pública.

Advertisement
Compartir