
Capitanich aseguró que “los inspectores ejercen el poder de policía municipal y aplican las ordenanzas y disposiciones vigentes sin discriminaciones de ninguna naturaleza ni tampoco favoritismos ante cualquier invocación política, social o de cualquier índole”.
Durante el encuentro Capitanich destacó que “el rol de los inspectores es proteger a los vecinos para que los mismos respeten las normas con el objetivo de preservar la vida y el patrimonio de los mismos”.
“La aplicación de multas es la consecuencia del incumplimiento normativo y no el fin principal del ejercicio del poder de policía”, mencionó el intendente quien aclaró además que las sanciones pecuniarias normadas “deben ser un factor disuasivo y correctivo tendiente a lograr una mejor organización de la comunidad con el pleno respeto de los derechos de todos y principalmente de las ordenanzas en vigencia”.
“Nuestro esfuerzo desde el primer día de gestión es hacer de Resistencia un lugar para la convivencia de todos los vecinos respetando las normas, garantizando el ejercicio de los derechos y mejorando la calidad de vida”, aseveró.