Atrapan a un sujeto buscado por violencia de género y amenazas

Las labores policiales permitieron poner tras las rejas a este ciudadano, que además tenía otras dos causas pendientes en la Comisaria Quinta.

Un hombre de 30 años fue detenido en la tarde de este jueves por personal de la Comisaria Séptima y del Centro de Recepción de Denuncias, quienes trabajaron en forma conjunta para poder detener a esta persona.

Advertisement

Días atrás una mujer de 21 años se acercó al Centro Recepción de Denuncia, a fin de radicar un escrito judicial por causas en contexto de violencia de género y que por estas razones hace más de cinco meses decidió separarse por las reiteradas agresiones psicofísicas que le infringía su pareja.

Había comentado que el pasado 25, a las 22,:30 se disponía a cenar junto a su familia, cuando se presentó su ex esposo y que la denunciante se negó a dialogar, ya que su expareja con un arma de fuego, le efectuó un disparo manifestándole “..te voy a matar…”, dicho proyectil impactó en el vidrio de la ventana de su casa y al no lograr su cometido el agresor se fugó del lugar.

La víctima promovió acción penal y solicitó medida cautelar urgente de “restricción de acercamiento”. De inmediato la unidad policial receptante aplicó el “Protocolo de actuación vigente en materia violencia de género”, dando intervención al equipo interdisciplinario de Línea 137; como así a Sistema Emergencia Policial 911 y a la Comisaría Séptima por razones de jurisdicción y con el fin de dar con el presunto autor del hecho. En el lugar teatro del hecho se labro acta de constatación y se incautó un cartucho y una vaina servida 9 milímetros.

Por el hecho se labraron actuaciones judiciales de rigor, por  “supuesto abuso de armas y amenazas”, con intervención Fiscalía Investigación Penal N° 2 a cargo de la Dra. Ana González De Pacce.

El día de ayer, a las 17,15, personal destacado de la Comisaria Séptima, luego de un trabajo minucioso de investigación y vigilancia permanente, en avenida San Martín y calle Haití, lograron la aprehensión del supuesto autor del hecho; como así también el secuestro del arma utilizada, siendo una pistola, marca F.M. Browning, calibre 9 milímetros, pavonado color negro, cachas negras, con almacén cargador con cuatros cartuchos, mismo calibre, por ser de interés en la causa.

Seguidamente consultaron a Fiscalía  en turno y esta dispuso la aprehensión del ciudadano y que sea notificado de las actuaciones.

Posteriormente al ser identificado en la causa judicial en la División Antecedentes se estableció que por ante Comisaría Quinta Resistencia, se instruyen dos  causas mas por  “Supuestas Amenazas con Arma de Fuego y Abuso de Arma”, con Intervención de la Fiscalía en cita y que involucra al detenido, quien fue notificado de su situación legal en las causas referenciadas y permanece alojado en la Comisaría Séptima a disposición de la justicia.

Advertisement
Compartir