Sáenz Peña fue sede de la tercera reunión Interpoderes organizada por el STJ

Tal cual estaba prevista, se llevó a cabo en el Salón Chaco del hotel Atrium Gualok, el encuentro que tuvo el objetivo de discutir las problemáticas relacionadas a la Justicia de Paz. Los temas que se abordaron fueron nocturnidad, tránsito y seguridad vial, tenencia de animales, violencia, y malos tratos, entre otros temas.

Tercera reunión Interpoderes realizada en la Ciudad Termal.

La reunión propiciada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, fue encabezada por la presidente del organismo, Dra. Isabel Grillo: estando presentes – además – la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco, Celia Altamiranda; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Domecq; los procuradores Generales de la Provincia, Jorge Canteros y Miguel Fonteina; y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, además de autoridades policiales, jueces de Faltas de distintas localidades, Policía Caminera y demás autoridades judiciales de la Segunda Circunscripción.

Advertisement

Varios temas fueron los que se abordaron desde la mirada de los jueces, que prepararon un pequeño inicio con el objetivo de aunar criterios de actuación y prevención en la modalidad y procedimientos de causas contravencionales.

La amplia convocatoria pretendió verificar diagnósticos y, a su vez, establecer las posibilidades de protocolos uniformes – de ser factible – para la unificación de criterios ante distintas problemáticas que se presentan en las ciudades; habiéndose definido varias cuestiones de intervención y la manera de trabajar en forma conjunta todos los estamentos para obtención de mejores resultados.

Al término del encuentro, la Dra. Grillo agradeció la presencia de todas los concurrentes y distribuyó algunos ejemplares del Compendio Temático de las Violencias (Ley Nº2593), uno de ellos fue entregado al subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad Termal.
Estipulándose, también, el próximo encuentro en la ciudad de Machagai en el mes de noviembre.

Advertisement
Compartir