Para la UCR, la protesta de movimientos sociales tuvo ‘intencionalidad política’

Desde el Comité Provincial de la UCR calificaron "que existe una manifiesta intencionalidad electoralista detrás de todo esto", en referencia a la movilización y reclamo - frente a la sede partidaria en Resistencia - que el Movimiento de Trabajadores Desocupados “17 de Julio” realizara en la mañana de este miércoles.

La protesta del MTD '17 de Julio' frente a la sede de la UCR.

Los dirigentes radicales, según lo señalado en un parte de prensa, “se mostraron totalmente sorprendidos por la actitud del líder del MTD, Tito López y el dirigente social Tiso Talavera, “quienes reclamaron frente a la sede partidaria, de López y Planes 358, el supuesto incumplimiento de un convenio firmado entre los Gobiernos nacional y provincial sobre tres puntos: viviendas, módulos alimentarios y asistencia técnica para proyectos.

Advertisement

Aclaran, además, que López y Talavera fueron recibidos por la presidenta del Comité Provincial de la UCR, Elina Nicoloff, y el secretario General, Abel Silva, “quienes luego de escuchar sus reclamos comenzaron a realizar averiguaciones para interiorizarse sobre el estado de avance de cada uno de ellos. Luego en horas de la tarde dialogaron con los dirigentes sociales y entregaron comprobantes de las gestiones realizadas”.

Intencionalidad electoralista
Los dirigentes radicales manifestaron que “el foco de la protesta estuvo frente al partido Radical, cuando en realidad no es el ámbito adecuado para canalizar este tipo de reclamos. El Gobierno nacional viene cumpliendo con el Gobierno provincial en tiempo y forma con todos los compromisos, es más hace 20 meses le viene anticipando fondos coparticipables para que pueda pagar los salarios de los agentes públicos. Vemos detrás de esto una clara intencionalidad electoralista, por parte de los dirigentes sociales, y nosotros somos respetuosos de las instituciones y por tal motivo exigimos el mismo trato”.

“Todos los compromisos conveniados entre los Estados nacional y provincial se están cumpliendo en tiempo y forma siguiendo las vías institucionales correspondientes en un Estado de derecho. Es más los funcionarios y legisladores nacionales de Cambiemos somos los que nos ocupamos permanentemente en hacer seguimientos y los reclamos correspondientes de cada palabra empeñada. Desde el 10 de diciembre de 2015 venimos gestionando y trabajando arduamente para que todos los chaqueños seamos beneficiarios del cambio”, agregaron.

“Nos resulta extraño este reclamo, porque esta es una sede partidaria y no un organismo del Estado nacional en donde se tramitan o gestionan cosas, de todas formas respondimos a sus inquietudes. Nos ocupamos de los temas y luego exhibimos las copias de los comprobantes correspondientes como el primer depósito de casi $ 7 millones, realizado este martes 26 por el Gobierno nacional al Chaco, destinado para la construcción de viviendas sociales. Esto se enmarca en el compromiso de aportar un total de $30 millones en cinco cuotas”, agregaron.

“Los dirigentes de la UCR, partido democrático más que centenario, abrimos las puertas de la sede partidaria y atendemos a todos porque siempre hemos propiciado el diálogo y el consenso. Estamos aun más sorprendidos porque ellos llevaron también sus reclamos a la sede partidaria del peronismo y nadie los atendió. Nosotros respondimos a todas sus requisitorias y no entendemos por qué continúan frente al partido”, finalizaron los representantes del Comité Provincial de la UCR.

 

Advertisement
Compartir