Incautan 4 mil atados de cigarrillos y cubiertas de contrabando en paquetes de encomienda

Un operativo de la Policía Federal incautó 4 mil atados de cigarrillos y cubiertas sin aval aduanero que eran transportadas por un micro de larga distancia que conecta Clorinda con la ciudad de Buenos Aires. Se realizó en la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de la localidad chaqueña de Margarita Belén. Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia.

Operativo de Policía Federal en la Ruta Nacional Nº 11

Efectivos de la Delegación Resistencia de la Policía Federal realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 11 cuando, a la altura del kilómetro 1018, frenaron la marcha de un micro de larga distancia que, proveniente de la ciudad formoseña de Clorinda, se dirigía rumbo a la terminal porteña de Retiro.

Advertisement

Allí, en el acceso a la localidad chaqueña de Margarita Belén, se llevó a cabo una exhaustiva requisa de la bodega del ómnibus. A través del scanner móvil, los uniformados dieron cuenta de encomiendas irregulares: había ocho cajas con cartones de cigarrillo sin estampillado aduanero y otras dos que escondían cubiertas de origen estadounidense.

Las pruebas de rigor arrojaron que la mercadería incautada estaba valuada en 238 mil pesos. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Resistencia, se decomisaron los bienes y se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación hasta dar con los responsables.

Advertisement
Compartir