En Resistencia, hay una veintena de niños mendigando o acompañando a sus padres en trabajos informales

Así lo aseguró la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Julieta Tayara. Fue luego de que se difundiera el escrache que se le hizo a dos hombres que utilizaban a una niña para mendigar. Sostuvo que por este caso en particular, la subsecretaría ya tomó intervención y está intentando rastrear tanto a los adultos como a la menor.

Foto: Norte

Tras conocerse el caso de dos hombres que utilizaban a una niña para mendigar en una esquina de Resistencia, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Julieta Tayara, reconoció que en la capital chaqueña están individualizados una veintena de niños que se encuentran mendigando o acompañando a sus padres en trabajos informales. Aseguró que en el caso particular de los adultos que usaban a la niña, la subsecretaría ya tomó intervención y en este momento se intenta individualizarlos tanto a acusados como a la menor.

Advertisement

“Nosotros como subsecretaría de Niñez y Adolescencia tomamos intervención a raíz del video que se viralizó por las redes sociales”, indicó Tayara en declaraciones a RADIO CIUDAD. “A través de algunas personas comenzamos a intentar localizar a esta gente porque no se encuentra más en ese lugar. La difusión del caso provocó que esa gente se mueva del lugar por lo cual nosotros ahora estamos intentando localizarlos”, reconoció.

Tayara comentó que desde la subsecretaría “intervenimos en varios casos donde se dan este tipo de situaciones y si los padres manifiestan que no tienen donde dejar al niño y por eso lo llevan junto a ellos a las esquinas, la subsecretaría los incluye dentro de algún programa de fortalecimiento que pueden ser los centros integradores de fortalecimiento familiar”.

Consultada respecto a si hay un censo sobre los niños que están en la calle en este tipo de situaciones, la funcionaria informó que actualmente hay entre 15 o 20 niños en Resistencia que están en situación de mendicidad o de trabajo infantil acompañando a padres.

“Esta situación tiene que ser trabajada”, sostuvo. “Si yo veo algún niño o niña en el semáforo limpiando vidrios tengo que dar aviso a la línea 102 o bien en 25 de mayo y calle 1. Hay un grupo de personas que recibe demandas espontáneas y que se los va pasando a los diferentes equipos que tiene la subsecretaría que no necesariamente es el equipo de la línea 102”, afirmó.

 

Advertisement
Compartir