El Estado en tu Escuela llega a Taco Pozo

El Ministerio de Educación del Chaco llevará adelante hoy, de manera coordinada con todos los organismos estatales, una nueva intervención del programa El Estado en Tu Escuela que se realizará en la EEP Nº 912 “Don Juan Vizgarra”, Paraje Ojo de Agua jurisdicción de Taco Pozo.

El Estado en tu Escuela llega a Taco Pozo.

La propuesta integral El Estado en tu Escuela garantiza el acceso de los estudiantes y comunidades a servicios y prestaciones educativos y sociales de calidad, a través del acompañamiento de todos los organismos y áreas del gobierno provincial al sistema educativo.

Advertisement

Para esta jornada, se ofrecerán prestaciones relacionadas con la identidad, la nutrición, la salud y el efectivo goce de los derechos, a través de la intervención articulada de los diferentes organismos del Estado.

Tanto estudiantes como sus familias y vecinos, podrán disfrutar de actividades de lectura, herramientas para el manejo de TICs, capacitación en reanimación cardiopulmonar, talleres sobre cosmovisión indígena, Educación Vial, tratamiento de residuos sólido urbanos, higiene y hábitos alimenticios.

En el Nivel Primario, habrá atención sanitaria para niños y niñas, con controles antropométricos, estudios odontológicos y oftalmológicos; como así también, estará presente la Unidad Móvil del Registro Civil, que ofrecerá la actualización de DNI.

En el Nivel Secundario, se reforzarán ejes transversales, tales como: consumo problemático de sustancias, violencia de género y Educación Sexual Integral. Además, El Servicio Bibliotecario, a través del Programa Yo también Leo, dispondrá una sala de Lectura y hará entrega de material a la Biblioteca de la escuela.

Asimismo habrá una mesa de trabajo a cargo de la Unidad de Protección Integral de Niños/as y Adolescentes destinados a docentes y talleres a cargo de técnicos de Secheep y del Ministerio de Planificación, Ambiente e innovación.

Advertisement
Compartir