Centros de Desarrollo Infantil para la inclusión social de niños y niñas en Resistencia

El municipio de Resistencia lleva adelante en materia de niñez un conjunto de medidas para fortalecer el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Topo Gigio”. Además, se plantea abrir otros centros en barrios de alta vulnerabilidad social para potenciar la inclusión social de niños y niñas de Resistencia.

Refacciones en el Topo Gigio y más centros de atención a la infancia.

En 2016 se abrió el Centro de Desarrollo Infantil Villa Elisa que cuenta con atención a la primera infancia de niños y niñas de 0 hasta 4 años y que actualmente otorga contención socioeducativa, nutrición alimentaria controlada y un espacio de recreación y aprendizaje ameno para los niños que allí asisten. En el lugar, la matrícula actual es de 15 niños que asisten de lunes a viernes de 8 a 12, donde reciben el cuidado de docentes de nivel inicial, trabajadores sociales y nutricionistas.

Advertisement

Por otro lado, desde este año 2017, la comunidad de Villa Don Andrés sumó un Centro de Desarrollo Infantil en la zona sur de Resistencia. El mismo, cuenta con similares características al de Villa Elisa, con capacidad para 15 niños y representa un alivio para las familias de la zona que no contaban hasta el momento con un lugar apropiado para dejar sus niños en el horario laboral.

Ambos centros de Desarrollo Infantil funcionan en los centros comunitarios de dichos barrios y dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social a cargo de Hernán Knezovich. Así, la gestión del intendente Jorge Capitanich prevé avanzar en lo que queda del año con la puesta en marcha de un nuevo CDI en el barrio Los Cisnes y posteriormente ejecutar uno en Villa Rio Negro.

“Esta tarea que realizamos en los centros de desarrollo infantil es una forma de llegar a la comunidad con propuestas inclusivas haciendo cumplir la Carta Orgánica Municipal que en su artículo 37 nos obliga a instrumentar políticas públicas destinadas a la niñez y que hasta la llegada de esta gestión no eran impulsadas en los barrios de Resistencia”, destacó Knezovich.

Refacciones en Topo Gigio
En lo que respecta al CDI Topo Gigio, donde asisten 70 niños (hijos de empleados municipales), comenzaron las refacciones de una de las oficinas que eran utilizadas por otras áreas municipales y que fueron reubicadas; donde se prevé el arreglo de techos, paredes, electricidad y pintura para acondicionar el sitio y pueda funcionar más cómodamente la Dirección de Infancia que actualmente cumple funciones en el CDI.

 

Advertisement
Compartir