Capitanich: “No hay que relegar recursos, sino seguir ampliando los derechos”

El vicegobernador Daniel Capitanich y la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti encabezaron, este jueves, la apertura de la LXXIII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), que sesiona por segunda vez en el Chaco con la participación de todas las provincias.

LXXIII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en Resistencia.

En el encuentro, que se desarrolla hasta el viernes en el Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia, se debate la actualidad y el futuro de las pensiones por discapacidad y las funciones que cumplirá la Agencia Nacional de Discapacidad creada recientemente por el gobierno nacional.

Advertisement

El vicegobernador celebró la realización de la Asamblea en Resistencia y la oportunidad de un debate enriquecido entre las partes para un mejor entendimiento, consenso y planificación estratégica. Por ello bregó para que, dentro de ese marco político de convivencia se generen las respuestas necesarias que las personas con discapacidad necesita.

“Los recursos para discapacidad nunca deben recortarse, porque de ellos depende la calidad de vida de muchas personas, por eso tenemos que generar alternativas que sean acordes para la sociedad; no hay que relegar recursos, sino seguir ampliando los derechos”, advirtió; y aseguró que desde el Chaco se seguirá trabajando para darle la mejor atención.

En ese sentido, Daniel Capitanich destacó el desarrollo provincial en discapacidad y calidad de vida a partir de la creación del IPRODICH. “Estamos orgullosos por el trabajo que se viene desarrollando en el Chaco gracias a ello la provincia cuenta con una impronta fuerte en la temática”, concluyó.

Comprometida con el tema
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, convocó a todos los integrantes de la COFEDIS a sentirse parte de un mismo equipo y trabajar en conjunto. Aseguró que el gobierno nacional tiene una agenda de la política de discapacidad. “Para nosotros tiene una jerarquía importante y yo, por razones obvias, estoy personalmente comprometida con el tema”, dijo.

En ese sentido aseguró que el objetivo principal es que la discapacidad sea una política de Estado en todas las provincias del país. “Se necesita un cambio en el tratamiento, sobre todo para los sectores más vulnerable, Argentina necesita una política de discapacidad empoderada, más fuerte, más presente”, señaló.

La vicepresidenta hizo un reconocimiento especial al Chaco por las políticas implementadas en torno a la discapacidad. “Marca una impronta de desarrollo en el país: al contar con una institución como el IPRODICH, que es una de las pocas provincias que cuenta con un organismo autónomo”, sostuvo.

Advertisement
Compartir