El Municipio declaró de Interés Municipal el aniversario de Fontana

El intendente capitalino Jorge Capitanich participó en la tarde de este miércoles del acto oficial que conmemora el 101° aniversario de la ciudad de Fontana, donde destacó el “inmenso crecimiento” y la “gran transformación” que tuvo en los últimos años.

Rodas, Capitanich y Peppo.

El jefe comunal de Resistencia, durante el acto realizado en el centro cívico La taninera, encabezado por el intendente anfitrión Antonio Rodas y el gobernador Oscar Domingo Peppo, hizo entrega de la Resolución N° 2.366 que declara de Interés Municipal el cumpleaños de la localidad del “abrazo cordial”.

Advertisement

“Estamos muy felices por el crecimiento de Fontana”, señaló Capitanich quien calificó que de “extraordinario y excepcional” el avance logrado en diferentes cuestiones, que permitieron y permiten “una transformación estructural y cualitativa de Fontana, como nunca lo ha tenido en sus 101 años de existencia”, destacó el intendente de Resistencia.

Del acto participaron también ministros del Gobierno provincial; intendentes del área metropolitana y diferentes localidades; las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Sandra Mendoza; la diputada provincial Elda Pértile; la titular del Insssep, Mariel Gersel; el presidente de Secheep, José Tayara; concejales anfitriones, y funcionarios provinciales y municipales.

Múltiples inauguraciones
Durante toda la jornada, la comunidad de Fontana inauguró múltiples obras para la ciudad del abrazo cordial.
Por la mañana, se inauguraron obras de la planta de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), refacción de la escuela N° 6 “Santiago Címbaro Canella”. Además se entregaron viviendas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y se habilitó el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial.

Por la tarde, se anunciaron obras de pavimento y un acuerdo para mejoras en el recorrido de líneas del transporte público de pasajeros. Se habilitaron trabajos en el cementerio municipal y la climatización del natatorio municipal.

Ya en el marco del central, en la zona del centro cívico de la localidad, con la bendición ecuménica del pastor Mauricio Amarilla y el sacerdote Rafael Del Blanco, se habilitaron obras de refacción y refuncionalización de dos galpones y la construcción de núcleos sanitarios para el funcionamiento del Concejo Municipal, las oficinas locales del Correo, y el Auditorio Tepeyac.

Advertisement
Compartir