Adultos mayores celebran su día el domingo en la Plaza 25, con jornada especial

Los interesados en participar en las actividades de expresión artística, pueden inscribirse hasta este viernes a las 13 horas en Julio A. Roca 880.

El gobierno invitó a las actividades del domingo en la plaza, para adultos mayores.

El gobierno de la provincia invita a la comunidad y a las instituciones que contienen a adultos mayores a participar de la Jornada de Expresión Artística de Personas Mayores, en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas de Edad. La misma, se llevará a cabo este domingo 1 de octubre en la pérgola de los artesanos de la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, a partir de las 17.

Advertisement

“El evento, se realiza conforme a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre”, explicó Néstor Fantín, Subsecretario de Articulación Institucional, a la vez que agregó que la fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas.

“Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevamos adelante esta actividad teniendo en cuenta la perspectiva de la autonomía y la independencias de las personas mayores”, dijo.

Asimismo, rescató que las acciones que se llevan adelante son en virtud de generar espacios donde se promueva un envejecimiento activo y saludable para las personas mayores. “Por eso queremos convocar a todas las organizaciones de personas mayores a que participen para que puedan mostrar a la comunidad, junto a sus familias, todas las expresiones artísticas que realizan en sus instituciones”, agregó.

Por último expresó que habrá además un espacio para mostrar artesanías y manualidades y que los interesados en participar pueden inscribirse hasta mañana viernes a las 13 en Julio A Roca 880. “Hay un formulario para rellenar donde se hace la descripción de lo que se va a presentar. Los esperamos, y queremos que se muestre la mayor cantidad de trabajos realizados por adultos mayores”, finalizó el funcionario.

A su vez, Eme Rolón, presidenta del Club de Mayores Amigos Solidarios del Área Metropolitana, marcó como importante que asista la comunidad a acompañar a los adultos mayores. “Queremos ser acompañados por personas de todas las edades para ser una gran familia y demostrar que nosotros valemos y necesitamos la compañía de todos”, expresó.

Crear lazos de amistad

En este sentido, Danilo Rostan, presidente del Concejo de Ancianos Indígenas de Cacique Pelayo de la ciudad de Fontana aseguró que es la primera vez que participarán de una actividad y que es “una buena oportunidad para empezar a conocernos entre las personas mayores. Estamos muy contentos con el trabajo que realiza Néstor Fantín y todo su equipo”, aseguró.

“Es importante encontrarnos en estas formas para conocernos, para crear lazos de amistad entre adultos mayores. Es la primera vez que voy a participar, representando además  a los adultos mayores aborígenes y me siento muy contento de poder formar parte de estas actividades y participar”, finalizó Rostan.

Por último, Roberto Vera Presidente del Club de Mayores Amor y Paz del Barrio Independencia de la ciudad de Resistencia, aseguró que a partir de estas actividades, las personas mayores comenzaron a conocerse y “conformar una gran familia. Forjando amistades y haciendo actividades que nos hacen bien a la salud. No somos invisibles, estamos vivos”, dijo.

 

 

Advertisement
Compartir