Visitaron la Delegación del Bº Malvinas Argentinas por el programa “Reciclá para tu barrio”

El secretario de Ambiente de Resistencia, Luis Casas, junto al subsecretario de Descentralización Barrial, Daniel Castillo, visitaron la Delegación Municipal del barrio Malvinas Argentinas verificando la evolución del Concurso para Comisiones Vecinales “Reciclá para tu Barrio”.

Visita a la Delegación del Bº Malvinas Argentinas.

El concurso, “consiste en promover la participación vecinal a través de sus Comisiones; separando residuos secos para comercializar, como ser plásticos, cartones, botellas, latas de aluminio y se entreguen en las Delegaciones donde se registran, se pesan. El próximo 17 de octubre vamos a sumar y aquellos vecinos que más hayan aportado ganará un premio de 50 mil pesos destinado a obras para el barrio”, señaló Casas.

Advertisement

Reflexionando sobre esta primera experiencia que pudo observarse en el Malvinas Argentinas, dijo que, “como pudimos comprobar, realmente creo que ya sumaron 140 kilogramos. Y por lo que uno recorre las distintas comisiones vecinales y Delegaciones y Centro Comunitarios, todo va muy bien. Deseamos que los vecinos sigan colaborando”.

“También ahora estamos plantando árboles como parte del plan de arbolado urbano de la ciudad, esto es parte de los diez mil por año que tenemos como plan de gestión y tenemos casi 7 mil plantados”, explicó.

El subsecretario Daniel Castillo valoró el aporte de los vecinos y de los trabajadores de la Delegación, transmitiendo el reconocimiento también del intendente Jorge Capitanich.
“Vemos con éxito que en la Delegación De Malvinas Argentinas en una semana han recogido una muy buena cantidad de productos reciclables, que así evitará contaminar el ambiente. Estamos trabajando este programa con el ingeniero Casas y el licenciado Agostini, y el aporte de la Subsecretaría para que se pueda alcanzar estos objetivos en toda la ciudad”, indicó.

“A pedido de la comisión vecinal, vamos a trabajar para que se lo declare Barrio Parque por la gran cantidad de espacios verdes. Se puede observar que aquí no hay garajes, el cuidado y el trabajo de la Delegación, junto a la Comisión Vecinal, es notable por las condiciones de cuidado y protegidas, así ellos pueden disfrutar del ambiento en buenas condiciones”, finalizó Daniel Castillo.

 

Advertisement
Compartir