UPCP se moviliza hoy hacia Casa de Gobierno: “Primero estamos los ciudadanos”

El gremio estatal provincial, tras un paro de 72 horas que comenzó el pasado lunes, marchará este miércoles hacia Casa de Gobierno, argumentando que "la problemática económica, laboral y social no se puede esconder detrás de la campaña política. Primero estamos los ciudadanos".

Marcha provincial hacia Casa de Gobierno.

“Nuevamente en la calle visibilizaremos nuestro reclamo al Poder Ejecutivo provincial por salud, educación de calidad, seguridad eficiente y eficaz para los ciudadanos y una política salarial que diginifique a los trabajadores y sus familias”, aseveró José Niz.

Advertisement

El secretario General del gremio, planteó que el desabastecimiento y vaciamiento de los servicios públicos, “tiene un solo responsable: el gobernador Peppo y sus funcionarios de turno. Y las consecuencias la siente la comunidad chaqueña en general y los trabajadores en especial, que somos lo que estamos todos los días atendiendo a la gente”.

“Salimos a marchar por la calles de Resistencia porque acá todos los funcionarios son responsables, unos por acción, otros por omisión y están los que son cómplices del ajuste y se olvidaron de los principios de la justicia social, por los cuales los eligieron”, agregó.

“Creen que el pueblo es ingenuo y lo subestiman, buscando culpables en vez de soluciones. El Gobierno Nacional denosta a los chaqueños y nuestros funcionarios, aliados, cumplen al pie de la letra las recetitas que les ordenan. Los trabajadores no vamos a consentir, ni ajustes, ni insultos. Repudiamos a todo aquél que apoye el quite de los derechos jubilatorios, la modificación de nuestro sistema previsional, a aquellos que no ejecutan los decretos firmados en el 2015, a los que se olvidan lo que firman, a los que se avergüenzan de sus orígenes, con sus acciones, y a todo aquel que prioriza su bolsillo y no el del pueblo”, criticó con dureza el dirigente sindical.

“Basta de mentiras, señores. En la marcha por las calles de Resistencia le sacaremos la careta a todos los funcionarios que se abusan de los trabajadores; persiguiéndolos, desfuncionalizándolos, ejerciendo violencia sindical y pidiendo listas emulando los tiempos de la dictadura. La democracia es un modo de vida, no se pone en titulares en los diarios, se practica diariamente respetando los derechos y la dignidad de los trabajadores y de los ciudadanos”, finalizó José Niz.

Advertisement
Compartir