
“Nuevamente en la calle visibilizaremos nuestro reclamo al Poder Ejecutivo provincial por salud, educación de calidad, seguridad eficiente y eficaz para los ciudadanos y una política salarial que diginifique a los trabajadores y sus familias”, aseveró José Niz.
El secretario General del gremio, planteó que el desabastecimiento y vaciamiento de los servicios públicos, “tiene un solo responsable: el gobernador Peppo y sus funcionarios de turno. Y las consecuencias la siente la comunidad chaqueña en general y los trabajadores en especial, que somos lo que estamos todos los días atendiendo a la gente”.
“Salimos a marchar por la calles de Resistencia porque acá todos los funcionarios son responsables, unos por acción, otros por omisión y están los que son cómplices del ajuste y se olvidaron de los principios de la justicia social, por los cuales los eligieron”, agregó.
“Creen que el pueblo es ingenuo y lo subestiman, buscando culpables en vez de soluciones. El Gobierno Nacional denosta a los chaqueños y nuestros funcionarios, aliados, cumplen al pie de la letra las recetitas que les ordenan. Los trabajadores no vamos a consentir, ni ajustes, ni insultos. Repudiamos a todo aquél que apoye el quite de los derechos jubilatorios, la modificación de nuestro sistema previsional, a aquellos que no ejecutan los decretos firmados en el 2015, a los que se olvidan lo que firman, a los que se avergüenzan de sus orígenes, con sus acciones, y a todo aquel que prioriza su bolsillo y no el del pueblo”, criticó con dureza el dirigente sindical.
“Basta de mentiras, señores. En la marcha por las calles de Resistencia le sacaremos la careta a todos los funcionarios que se abusan de los trabajadores; persiguiéndolos, desfuncionalizándolos, ejerciendo violencia sindical y pidiendo listas emulando los tiempos de la dictadura. La democracia es un modo de vida, no se pone en titulares en los diarios, se practica diariamente respetando los derechos y la dignidad de los trabajadores y de los ciudadanos”, finalizó José Niz.