Sampayo pidió respaldo institucional para los inspectores de Tránsito

En conferencia de prensa, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, expresó la preocupación de los inspectores y el gremio "por la falta de apoyo para realizar las tareas de control".

Sampayo está en lucha para defender a los inspectores de Trànsito.

Durante el contacto con la prensa, el líder gremial de los municipales estuvo acompañado del secretario Adjunto de la entidad, Rubén Ramírez, además del Director General de Tránsito de la comuna, Oscar López, y otros funcionarios del área.

Advertisement

Sampayo reveló que el episodio del último lunes, en el que una jueza de Faltas impidió la normal realización de un control habitual de tránsito, liberando un vehículo que no contaba con la documentación necesaria para circular, dejando el rodado en manos del infractor, es una peligroso antecedente de “quita de autoridad” a los empleados de la Dirección de Tránsito: “La jueza está para defender al inspector, no al delincuente”, sentenció.

“Los inspectores fueron lastimados por estos delincuentes que violan el tránsito y que cuando les labran el acta de infracción, les pegan, los lastiman, son internados”, remarcó, detallando una extensa lista de trabajadores municipales agredidos e incluso de uno amenazado de muerte: “Daniel Gómez, Arieta Mendoza , Lidia Fernández , Beatriz Acevedo, Andrea Medina, Yamila Acevedo, Yanina Maidana, Héctor Flores, Juan Fernández, Daniel Lezcano, Luca Javier y Sergio Zanier, que fue amenazado de muerte  junto a su familia por hacer cumplir las leyes”.

Sampayo también criticó el accionar de la Jueza de Faltas de la Provincia, Marcela Cortés, porque “se llevó el vehículo que debía ser secuestrado por la Dirección de Tránsito por no estar en condiciones para circular de acuerdo a lo que dice la Ley, había que llevarlo al corralón, pero la jueza determinó que ese vehículo no vaya al corralón, sino que vaya demorado a domicilio, desautorizando y desprestigiando al inspector de tránsito”

El líder sindical advirtió que “Esto no lo vamos a permitir, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. La jueza está para defender al inspector y no para pedir un careo entre el inspector y el infractor para ver qué pasó. No tenemos garantías por los representantes administradores de justicia”, señaló.

Las críticas de Sampayo también alcanzaron a las autoridades municipales y al intendente Jorge Capitanich. “Hasta ahora no nos llamaron” confesó y agregó que espera comunicarse a la brevedad para ver qué medidas van a tomar.

“Nosotros ya estamos en pie de guerra. Vamos a pedirle una audiencia al intendente, ya que el intendente no nos llamó, no nos convocó ni nada, vamos a ir a hablar con él para ver qué piensa hacer, ¿va a poner lo que hay que poner en la calle así como ponen el alma y el cuerpo los trabajadores o no?”, se preguntó al finalizar.

 

 

Advertisement
Compartir