“Por lo que está en juego, los estatales deberían respaldar a Peppo y nuestros candidatos”

La diputada provincial Beatriz Bogado aseguró que “los trabajadores de todo el Chaco deberían respaldar de manera masiva y contundente a Domingo Peppo y la lista de diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más, para fortalecer el único espacio político que pueda poner freno", al gobierno de Macri.

Beatriz Bogado, diputada provincial.

Bogado sostuvo que el oficialismo provincial, es el único que puede enfrantar, “los avances indisimulados del centralismo para recortar y absorber recursos de la coparticipación federal y hasta para quedarse con las cajas jubilatorias provinciales”.

Advertisement

En declaraciones periodísticas, la diputada peronista Beatriz Bogado alertó que “la Provincia está disputando batallas políticas cuyos resultados pueden definir el futuro de varias generaciones de chaqueños, y esto se da a pocos días de definirse la renovación parcial del Congreso de la Nación. Por eso hay que ser muy precisos en la información que se difunda. No dudo que cuanto más claro se hable, va a ser abrumadora la manera como los trabajadores estatales se vuelquen en las urnas a favor del Frente Chaco Merece Más”.

“Hay una batalla que están dando todos los gobernadores, incluso más allá de sus pertenencias políticas, y tiene que ver con esta avanzada del centralismo más feroz – representado por el propio presidente Mauricio Macri – para favorecer a la provincia de Buenos Aires con el reclamo de actualización del Fondo del Conurbano. El propio Domingo Peppo advirtió que si se da ese recorte, al Chaco le quitarán unos 4.000 millones de pesos, lo cual implicará entrar en situación de emergencia fiscal”, agregó la legisladora.

“Esto, además – profundizó Bogado – viene acompañado de otros embates más o menos disimulados para seguir recortando la estructura de la coparticipación federal y así consolidar una desigualdad marcada. Un país fragmentado entre un grupo de privilegiados disfrutando de los beneficios que genere la retaguardia, el grupo de provincias que sólo generarán materia prima y mano de obra barata, entre las cuales nos cuentan a los chaqueños”, remarcó.

En ese marco, la diputada contextualizó, “al anhelo de meter mano en las cajas jubilatorias provinciales. Es más, creo que, si no viviéramos en esta atmósfera generada por los multimedios afines al gobierno nacional, que esconden la verdad y permanentemente insertan operativos mediáticos para distraer, todos estarían viendo la gravedad que implica el avance sobre los sistemas previsionales de las 13 provincias que nunca se desprendieron de ellos, bajo la metafórica expresión de armonización. En esta pelea, radica no sólo la defensa del bienestar de los actuales trabajadores públicos, docentes, policías, en fin todos los afiliados al InSSSeP, sino además el horizonte de varias generaciones más”.

“Es decir que, lo que advertíamos como amenazas potenciales hace dos años, hoy tienen formas concretas y están encarnadas en el proyecto político centralista de Cambiemos – Pro – Radicalismo”, recalcó Bogado.

“La única manera de frenar esto es votando al único proyecto político que podrá enfrentar en el Congreso todos y cada uno de estos embates, que en nuestra Provincia están representados por el Frente Chaco Merece Más”, reiteró.

“Incluso, aunque el Poder Ejecutivo ya hizo su compromiso de sostener el sistema previsional provincial tal como está previsto en la Constitución, aunque esto represente un esfuerzo muy grande, no dudo que el centralismo que encarnan con tanta crudeza Macri y su Gobierno, va a seguir avanzando para quedarse con el mismo y ofrecerlo a las grandes corporaciones”, sintetizó Beatriz Bogado.

 

Advertisement
Compartir