La Unión de Trabajadores Judiciales definió un “compás de espera” hasta el viernes

En la continuidad de la Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes, el sindicato que conduce Walter Bernard resolvió por mayoría pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 29 sin realizar medidas de fuerza. La Asamblea se realizará en la sede de Sáenz Peña. Aguardan definiciones tras la reunión entre el STJ y el gobernador Peppo.

Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

Se realizó este martes 26 de septiembre la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en su sede central, con presencia de afiliados y representantes del interior provincial y de ésta ciudad capital. En la misma, el secretario general, Walter Bernard, informó a los presentes de las novedades surgidas en la semana como la reunión del día lunes con el Superior Tribunal de Justicia y la del día del martes entre los Ministros del Alto Cuerpo Judicial y el gobernador e integrantes de su gabinete, en la que se demostró la apertura al diálogo entre los representantes provinciales.

Advertisement

Los presentes demostraron su malestar ante la falta de propuestas concretas así como también ratificaron el apoyo al proyecto de Ley Nº 3655/17, que fuera consensuado por todos los integrantes de la Mesa Salarial del Poder Judicial, remitido por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco a la Cámara de Diputados de la provincia, el cual actualmente se encuentra en cartera y reavivaron el pedido de urgente tratamiento y aprobación y el respeto a la independencia económica del Poder Judicial.

Luego de un largo debate se mocionaron dos propuestas: de parte de los representantes de Sáenz Peña, continuar con el Paro en la modalidad de 48 horas y de parte de Comisión Directiva y de Juzgados de Paz de ésta ciudad, pasar la Asamblea a cuarto intermedio para el día Viernes 29 de septiembre sin medidas de fuerza, siendo esta moción la más votada entre los asistentes por lo que la resolución quedo plasmada de la siguiente manera: suspender las medidas de acción directa en compás de espera por esta semana y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 29 de Septiembre de 2017, en la sede de la ciudad de Sáenz Peña.

Advertisement
Compartir