El senador Angel Rozas renunció a la titularidad del interbloque Cambiemos

El senador nacional de la UCR por Chaco, Ángel Rozas, renunció de forma "indeclinable" - en la tarde de este martes - a la titularidad del interbloque Cambiemos en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

El chaqueño Angel Rozas renunció a la presidencia del interbloque de senadores de Cambiemos

Fuentes consultadas por Télam afirmaron que el ex gobernador de Chaco fundamentó su renuncia en algunas fricciones que se generaron entre la Unión Cívica Radical de su provincia y la Casa Rosada.

Advertisement

Esas discrepancias quedaron claramente expuestas en la reunión que las principales espadas legislativas mantuvieron el lunes en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la que precisamente no asistió el chaqueño.

El origen de las discrepancias viene de la formación de listas electorales, cuando Rozas no le dio espacio al Pro y la Coalición Cívica en la lista, y ambos partidos fueron a la Justicia para impedir que se usara la sigla de la Alianza. Finalmente la sangre no llegó al río, pero las rispideces dejaron heridas.

De todos modos, Rozas aclaró que seguirá como integrante del bloque radical en el Senado y mantendrá su pertinencia al oficialismo.

El senador nacional por Corrientes Pedro Braillard Poccard (Encuentro por Corrientes) será el reemplazante de su par chaqueño en la titularidad de la bancada oficialista, indicaron en tanto fuentes de Cambiemos.

Angel Rozas dio a conocer su decisión de dimitir cuando finalizaba este martes la reunión del interbloque del oficialismo en el que se preparaba la sesión especial que se desarrollará mañana en el Senado.

 

Advertisement
VIAparlamentario.com/Télam
Compartir