Ciudad Limpia recibió oficialmente su Registro Nacional de entidad vinculada a la Salud

En un acto llevado a cabo en el Salón Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación Ciudad Limpia de Chaco recibió el Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas con la Salud.

Ciudad Limpia recibió su Registro Nacional de entidad vinculada a la Salud.

La Fundación Ciudad Limpia, que tiene una trayectoria de más de 13 años en nuestra comunidad practicando la participación ciudadana , acaba de recibir el correspondiente Certificado que acredita su integración al Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil que – por su actividad principal – estará vinculada a la Salud.

Advertisement

La respectiva invitación para recibir este importante Certificado partió de la Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo director, Dr. Carlos Bacigalup Vértiz, fue uno de los encargados – junto a la Dra. Miguela Pico, subsecretaria de Relaciones Institucionales y el Dr. Juan Carlos Ponce, director Nacional de Integración Sanitaria Federal – de entregar a Ciudad Limpia el Registro que acredita la vinculación a la red Nacional de Salud.

“Es más que importante para nuestra Fundación recibir esta acreditación de nivel Nacional que no hace más que confirmar la correcta directriz que nos trazamos desde que nació el proyecto de construir en el Chaco una obra que replique el modelo Casa Garrahan y vincularnos con esa importante institución”, remarcó el arq. Carlos Alabe.

Recordando que, ” todo nació hace solo 13 años, con un grupo de amigos y chicos de la calle, que intentamos transformar nuestro contexto desde la participación ciudadana e involucrarnos en varios problemas sociales; y donde el tema salud hoy nos convoca de manera prioritaria”, concluyó el titular de Ciudad Limpia, quien asistió acompañado del gestor de la Fundación en Buenos Aires, Pablo Chahin.

Posteriormente a la entrega de los respectivos Certificados, se desarrollaron dos conferencias, una sobre Comunicación y la otra sobre Planificación Estratégica a cargo del Dr. Carlos Bacigalup Vértiz; quien además abordó una serie de recomendaciones y estrategias de vinculación entre las organizaciones, a efectos de generar trámites menos burocráticos y más eficientes, cuando se trate de trabajos programados con el área nacional.

Junto a Fundación Ciudad Limpia, recibieron el correspondiente Registro una veintena de Organizaciones de todo el país que trabajan vinculadas a la salud.

Advertisement
Compartir