Un músico chaqueño ganó con su canción un concurso nacional de música

"Mi tierra, mi lugar", del músico chaqueño Franco Lavia se impuso entre unos mil inscriptos de todo el país. El jurado, integrado entre otros por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quinteros, eligió su tema como la mejor canción del Chaco. La grabará en el estudio del conocido músico. Compartió su alegría con RADIO CIUDAD.

Franco Lavia, en el camino del éxito.

Empecé en la música a los 8 años, pasé por diversos géneros y grupos, de cumbia, rock. Últimamente estaba haciendo percusión en un grupo de cumbia, pero siempre grabando y haciendo canciones, componiendo”, narra con sencillez Franco Lavia.

Advertisement

“Armé un pequeño estudio en mi casa con lo que tengo. Un amigo, David Rodríguez, me había pasado los datos del concurso “Vamos las bandas” del Ministerio de Cultura de la Nación para que me inscriba y pruebe suerte. Lo había hecho en muchos concursos. Y gana quien menos te lo esperás”, afirma con cierto desencanto por anteriores experiencias.

En este caso, “había un jurado que integraban entre otros Lito Vitale, la cantautora Miss Bolivia y el cantante, guitarrista y compositor Juan Quinteros, que seleccionaban las canciones más originales, las mejores de cada provincia y bueno, quedé seleccionado”.

Luego, Franco informa que su canción se llama “Mi tierra, mi lugar”, aclara que “el género que estoy haciendo ahora es folk-pop, algo parecido a Abel Pintos” y abunda en detalles sobre su tema, diciendo que “mi canción hace referencia a la masacre de Napalpí, un hecho que ocurrió aquí en el Chaco”.

Su canción fue elegida entre 1.000 inscriptos, y sobre ello dice que “fue muy hermoso el enterarme de que gané. La noticia me la dieron a la mañana, por sorpresa, y vía skype hablando con Lito Vitali, que me felicitaba por la canción. Ya soy ganador y es un hecho que vamos a grabar en el estudio de Vitali”, asevera.

Finalmente, dice que en lo inmediato “ahora en octubre, del 9 al 13, me voy a Mar del Plata a dar un show, como consecuencia del concurso”, y se despide desbordado de alegría por un hecho que puede marcar el inicio de una carrera musical fuera de las fronteras del Chaco.

La convocatoria contó con más de 2500 inscripciones de bandas de todo el país. Los 24 seleccionados tendrán la oportunidad de grabar -las canciones que presentaron para el certamen- en el estudio de Lito Vitale. Y además, interpretarla en vivo en un espectáculo para todo público.  El espíritu del certamen reside en alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales, donde se combinan los sueños y la vocación de producir y compartir arte.

 

Advertisement
Compartir