Respaldo de diputados kirchneristas al reclamo contra el recorte presupuestario al INTA

En su visita a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Sáenz Peña, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini se reunió con representantes gremiales de APINTA quienes le manifestaron su preocupación porque el proyecto de presupuesto no contempla partidas presupuestarias que garanticen la continuidad de las tareas de investigación y extensión propias del organismo.

Pedrini se reunió con trabajadores del INTA

El legislador recorrió las instalaciones y manifestó a los representantes gremiales que se comunicó telefónicamente con el diputado Luis Basterra (vicepresidente del bloque) quien pidió transmitiera a técnicos y trabajadores del INTA que el Frente Para la Victoria no permitirá la desfuncionalización del INTA. Además, manifestó que apoyan plenamente la lucha del Sindicato por mayor presupuesto: “Votaremos un aumento sustancial de las partidas presupuestarias para el INTA”, agregó Pedrini.

Advertisement

En este sentido, el exministro de Gobierno del Chaco, señaló que el INTA es un organismo de Ciencia y Tecnología y al igual que el INTI y el CONICET “sufre los embates de un gobierno neoliberal que solo beneficia a los grandes pooles de siembra”. “Desde una lógica de mercado y pro empresas multinacionales, intenta detener las actividades del mayor centro de investigación estatal referentes al algodón, que existe desde México a Tierra del Fuego. La semilla algodonera transgénica ´anti-picudo´ que desarrollan en el INTA es un hito emancipador y un gran logro de la ciencia argentina que parece molestar a importadores de semillas y demás enemigos del pequeño y mediano productor agrario y la agricultura familiar”, concluyó.

Advertisement
Compartir