Pizzas aerostáticas, en el Centro de Convenciones Gala

Con un camión en el que elaborarán pizzas para su degustación durante la feria, los maestros pizzeros de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE) estarán hasta el jueves en el Centro de Convenciones Gala. La novedad este año serán las pizzas aerostáticas.

Maestros pizzeros en el Centro de Convención Gala.

La Asociación Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE) participa hasta este jueves de FITHEP Nordeste Expoalimentaria 2017, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Gala. El evento es organizado por la Editorial Publitec S.A. junto con el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Turismo.

Advertisement

En ese marco, la comitiva de APPYCE presidida por su presidente, Manuel Jamardo y representada en esta oportunidad por Miguel Magan (tesorero), Javier Labaké (Director de la Escuela Profesional) y su equipo de trabajo quienes brindarán clases magistrales, se pondrán a disposición de los interesados y brindarán degustaciones pizzas.

En las clases magistrales elaborarán pizzas para celíacos, faina, faina rellena, pizza aerostática y pizza al molde. Al finalizar la clase el maestro pizzero, que formó parte de la comitiva APPYCE que participó del Campeonato Mundial de la Pizza en Parma (Italia), brindará un show de acrobacia con masas de pizzas. Este profesional es el #1 de Argentina y el #7 del mundo. Un show imperdible donde demostrará todas sus habilidades y destrezas.

APPYCE viajó a Chaco con un Camión Cocina móvil de 11 toneladas, el cual se utiliza en todos los megaeventos que realizamos a lo largo del país. El mismo está equipado con tecnología de última generación, autosustentable, con grupo electrógeno propio (no gas) que sorprende por sus dimensiones de largo y de alto ya que posee una planta superior para poder brindar espectáculos y está equipado con sonido y pantalla plana de alta definición gigante para locución, shows y presentaciones multitudinarias. Con este “transformer” los maestros pizzeros brindarán degustaciones a todos los visitantes de la feria durante estos tres días.

La convocatoria a disfrutar del arte de hacer pizzas es a partir de las 14, en las clases donde las “Pizzas Aerostáticas” se transformaron en la gran incógnita de esta feria. El año pasado la propuesta  innovadora fue la elaboración de pizzas elaboradas con harina de algarroba, la cual sorprendió a todos los asistentes y al propio gobernador debido a que nunca antes se había usado en nuestro país la algarroba como sustituta de la harina tradicional.

 

Advertisement
Compartir