La cultura de la región de luto: falleció el músico Pocho Roch

Luego de varias semanas internado en grave estado, el reconocido artista falleció en el Cardiológico. Tenía 78 años.

El músico, cantante e investigador de chamamé Pocho Roch murió en la mañana de este martes tras estar un mes internado tras haber tenido un grave problema de salud. El deceso se produjo pasadas las 10 de la mañana.

Advertisement
Nacido como Gonzalo del Corazón de Jesús Roch,  tenía 78 años. Comenzó a incursionar en la música de muy joven y comenzó a destarse especialmente desde la década de 1960. Según la Fundación Memoria del Chamamé, compuso cerca de 2 mil obras, muchas de ellas grandes clásicos como “Pueblero de allá ité” o “Taipero Poriahú”, entre otros.
El 4 de septiembre pasado, Pocho había sufrido un ACV y desde entonces estaba internado en el Instituto Cardiológico de Corrientes. Otro grande que parte en el “Mes del Chamamé”.

Fue uno de los pocos artistas que interpretó la esencia guaraní en el rezo chamamecero, una expresión genuina y cultural del pueblo correntino. Por eso Pocho Roch era querido y valorado por su pueblo, por su creatividad, genuidad, pero principalmente por su amor y sinceridad con la tierra del “Taragüí”.

Advertisement
FuenteEl Litoral
Compartir