“La FITHEP renueva y capacita al sector gastronómico brindando herramientas al sector industrial”

Lo afirmó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en la apertura de la tercera edición de la Feria Internacional de Tecnologías Para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados y Pastas (FITHEP) Nordeste Expo-alimentaria 2017, que desde este lunes 25 y hasta el miércoles 27 de septiembre se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Gala.

Capitanich en la apertura de la FITHEP

Con declaración de Interés Municipal por la Resolución 2.314, se realiza en Resistencia la tercera edición de la Feria Internacional de Tecnologías Para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados y Pastas (FITHEP) Nordeste Expo-alimentaria 2017, que desde este lunes 25 y hasta el miércoles 27 de septiembre se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Gala, con la presencia de 104 expositores y unos 3.000 concurrentes. “Se trata de un evento que renueva y capacita al sector gastronómico brindando herramientas al sector industrial y generando valor agregado”, destacó el intendente Jorge Capitanich durante el acto de apertura.

Advertisement

La FITHEP es un evento internacional que muestra últimas tendencias a nivel internacional en cuanto a insumos, procesos y tecnologías. En 2013 el entonces Capitanich impulsó la posibilidad de realizar esta feria por primera vez en Resistencia, algo que se concretó un año después con la presencia de 60 expositores, y que en esta ocasión tendrá a 104, en lo que significa un salto cuantitativo y cualitativo de la feria.

“Se trata de una feria que tiene como objetivo brindar herramientas para la renovación y capacitación del sector gastronómico promoviendo la tecnificación de la industria regional”, destacó el jefe comunal.

Fithep Expo-alimentaria, organizada por Editorial Publitec SA y el Ministerio de Industria de la provincia, es el encuentro más importante de Latinoamérica de la industria de panificados, helados, pastelería y afines.

Además, acompañando la tendencia nacional y mundial del crecimiento del consumo de comidas fuera de casa, esta edición cuenta con una muestra de equipamiento, los alimentos bases y todo lo que la gastronomía sintetizada en la palabra catering, necesita a la hora de elaborar.

Turismo de reuniones y convenciones

El jefe comunal destacó que la feria “fomenta el turismo de negocios y acerca tecnología a los emprendimientos locales”.

“Nos parece trascendental para la ciudad este tipo de eventos. Resistencia, a partir de este Centro de Convenciones se convierte en un lugar más que atractivo para la realización de feria y exposiciones en el marco de la promoción del turismo de reuniones”, destacó.

FITHEP es un evento que por sus características tiene visitantes que son quienes interactúan con el sector industrial, principalmente del rubro gastronómico y alimentación. “Se espera que varios miles de empresarios, industriales, empresarios y/o gastronómicos ligados al sector visiten esta muestra que es sin duda extraordinaria”, resaltó.

Capitanich destacó que Resistencia pretende erigirse en un epicentro no solo comercial, sino también gastronómico de excelencia, en el marco de platos típicos que representan la gastronomía es parte de la expresión y la identidad cultural de un pueblo.

Una generación de valor agregado

Capitanich destacó la realización de la feria, como la generación de un valor agregado para el sector industrial, que tiene efecto multiplicador en el empleo.

“Si la política industrial, como siempre se ha planteado, abarca recuperación de de más del 30 por ciento de la incorporación de bienes en capital, tarifas de carácter diferencial, eximición de impuestos a los sellos e ingresos brutos por diez años, localización en parques industriales, incentivos crediticios a tasas subsidiadas, todo eso constituye realmente un modelo para la expansión industrial de manera sistemática y permanente”, resaltó.

En ese contexto, destacó la continuidad en materia de política industrial del gobernador Oscar Domingo Peppo. “hay una fuerte continuidad mediante un proyecto de fuerte desarrollo industrial del Chaco, porque hay políticas industriales de carácter excepcional para incentivar la radicación de industrias.

Acá, en la muestra, vamos a tener desde cursos de perfeccionamiento para mejorar industrias artesanales de helados, panaderías y hasta elementos que tienen que ve con el desarrollo de la cadena en general”, manifestó Capitanich.

Del acto de apertura, participó también el gobernador Oscar Domingo Peppo, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sebastián Lifton; los diputados Elda Pértile, Hugo Sager y Ricardo Sánchez; los organizadores de la firma Publitec SA, Néstor y Ana María Galibert; el titular de la Unión Industrial del Chaco (Uich), André Irigoyen; el presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Alfredo González; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia; y la presidenta del Instituto de Turismo de la provincia, Mora Dicembrino.

 

 

Advertisement
Compartir