La comedia de Fontanarrosa y Lantec Chaná, este fin de semana en el Guido

El Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se renovará con dos películas argentinas. Proyectarán el documental Lantec Chanáy la comedia Fontanarrosa, lo que se dice de un ídolo. La entrada general costará $30, y los estudiantes y jubilados podrán abonar $15.

Se cambia la cartelera del espacio INCAA y aparecen Fontanarrosa y Lantec Chaná.

Lantec Chaná. Blas Jaime, jubilado y ex predicador Mormón, oriundo del litoral argentino, reveló públicamente a sus 71 años que es el último heredero de la lengua Chaná, etnia nativa de Sudamérica que se consideraba extinguida hace más de 200 años y de la cual se conocían pocos datos. Pedro Viegas Barros, investigador y lingüista del CONICET, validó su lengua y hoy es reconocido por la UNESCO como el último Chaná parlante. Juntos emprendieron la odisea de reconstruir la lengua y cultura, para que no desaparezca como tantas otras en el mundo. ¿Podrán hacer trascender su legado?

Advertisement

Fontanarrosa, lo que se dice de un ídolo. Luego de cumplirse diez años de la muerte del Negro, el largometraje presenta seis cuentos del escritor y humorista, adaptados y dirigidos por seis directores de cine rosarinos y reúne a reconocidos actores argentinos.

 

La programación tanto para viernes como para sábado será en el horario de las 20 para Lantec Chaná, y en el de las 22, para Fontanarrosa, lo que se dice de un ídolo.

 

Advertisement
Compartir