Fuerte repudio del municipio por el ataque que sufrió el director Andino

Autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Sáenz Peña, expresaron su preocupación y repudio al ataque a balazos que sufrió el domicilio particular del director de Nocturnidad de la comuna, Alberto Andino, en la siesta del día sábado.

Repudio del municipio al ataque sufrido en el domicilio de Andino.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en Salón Benitez del municipio de la Ciudad Termal, y que fue encabezada por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini – junto a concejales, el secretario de Prevención Ciudadana, José Falcón y el director aludido y demás funcionarios – expresaron su enérgico rechazo al cobarde atentado.

Advertisement

Cipolini destacó que, en representación del intendente – “manifestamos el repudio y preocupación ante los hechos suscitados, en los cuales nuestro funcionario municipal sufrió un ataque en su vivienda particular”.

“Este tipo de acontecimientos nos preocupa y nos ocupa, y creo que tiene que ver con la tarea que se viene realizando, tanto desde el área de Nocturnidad como de Prevención Ciudadana, la que continuará más allá de este hecho lamentable que no registra antecedentes en nuestra ciudad por su gravedad. Por lo que transmitimos nuestra solidaridad, acompañamiento y nuestro apoyo a Alberto Andino”, remarcó el secretario de Gobierno.

Por otra parte, mencionó que el municipio está presente para cuidar el bienestar de todos, preservar el orden y hacer efectivo el cumplimiento de las normativas vigentes. Además solicitó al Ministerio de Seguridad de la provincia “celeridad y continuidad en la investigación de lo acontecido”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 del pasado sábado, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta de alta cilindrada efectuaron siete disparos de arma de fuego en el domicilio particular de Andino; los que impactaron en dos vehículos que se encontraban estacionados frente al domicilio y que hicieron de contención, impidiendo que los mismos perforen las paredes de la vivienda donde se encontraba toda la familia del funcionario, incluido niños.

Si bien aún no hay personas detenidas, la Policía logró secuestrar el motovehículo utilizado por los atacantes, el cual tiene pedido de secuestro. Además, adelantaron que ya se logró identificar a los responsables y se trabaja en la investigación a fin de determinar el motivo del ataque.

Además, el director de Nocturnidad aseguró que continuará trabajando de misma manera desde el área de la cual es responsable y agradeció el apoyo del Ejecutivo Municipal.

Lo que dijo Andino
“En los 30 años de servicio en la Policía nunca sufrí un ataque de estas características. Sabemos que los responsables de la seguridad, en este caso la provincia, fracasó en sus políticas y nosotros como sociedad tenemos que salir a reclamar más seguridad. Agradezco al municipio, al intendente Cipolini, los funcionarios y concejales que me manifestaron su apoyo desde el primer momento. Voy a continuar con mi trabajo desde el área que me compete, que sé que muchas veces molesta; pero seguiremos trabajando de la misma manera, porque queremos tener una ciudad más ordenada, para bien de todos”, expresó Andino.

Advertisement
Compartir