El SEJCh apoya el proyecto del STJ y pidió audiencia con el gobernador Peppo

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) señaló que acompaña el proyecto de ley 3655 presentado por el Superior Tribunal de Justicia, y que por ello solicitó audiencia con el gobernador Domingo Peppo y con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Graciela Aranda, secretaria general de la CGT.

El SEJCh comunicó que continuando con su metodología de gestión, “hemos logrado una recomposición a cuenta de ese 15% solicitado en dicho proyecto y justamente fue posición de nuestro sindicato que mientras se resuelva este proyecto, se vaya incrementando la partida presupuestaria para salarios dentro del Poder Judicial, teniendo en cuenta además que el Ejecutivo se comprometió a continuar el diálogo los primeros días de octubre”.

Advertisement

“Sin perjuicio de ello, se solicitó audiencias para gestionar más fondos a fin de poder llegar a lograr el objetivo planteado. Somos respetuosos de la utilización de otras metodologías, pero nuestro sindicato previamente agota la instancia de diálogo. Así lo hemos demostrado en estos diez años de conducción, donde los logros obtuvimos, muchas veces con medidas de fuerzas, pero la mayoría de las conquistas de los últimos años fueron cuando se abrió la puerta del diálogo, como es ahora en el caso que nos ocupa”, continúa la información brindada por el sindicato que lidera Graciela Aranda.

“Nuestro apoyo a la equiparación salarial ha sido demostrado con las numerosas gestiones realizadas a nivel local y nacional, tanto de nuestro sindicato como con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fesitraju), donde hemos presentado a nivel nacional un proyecto de ley para llegar a un convenio colectivo de trabajo a fin de recuperar el régimen de porcentualidad para todos los judiciales del país”, concluye el comunicado de la entidad.

Advertisement
Compartir