Aclaración de la jueza tras tras el lamentable incidente vial en la noche de este lunes

La jueza de Faltas de Resistencia, Marcela Cortés, a tyravés de un parte de prensa, dio precisiones sobre el incidente protagonizado por Juan Rossi y su hijo César Normando Rossi con inspectores municipales que detuvieron el vehículo conducido por el primero y, al no tener su documentación en regla, no pudieron incautarlo debido a la resistencia de éstos.

Marcela Cortés, jueza de Faltas de Resistencia.

Según lo publicado por Diario Norte en su edición de este martes, la Policía – las 18.50 de este lunes, aproximadamente – tomó conocimiento a través del Sistema de Emergencias 911, que en avenida Inmigrantes y Cacique Ñare, “se hallaba personal de Tránsito municipal, manteniendo discusión con una persona que se oponía a que le secuestren el vehículo”.

Advertisement

En el lugar, durante casi tres horas, Juan Rossi, “junto a un hijo, causó un caos vehicular, cuando en un control municipal advirtieron que el rodado no tenía verificación técnica y patente colocada”.

“Constituido personal policial, allí se entrevistó con el encargo de los inspectores de tránsito, Néstor Soto, quien adujo que el inspector Jesús Álvarez – al detener la marcha del vehículo marca Toyota, modelo Hire, color blanco, dominio ANO-621, tipo furgón, conducido por César Normando Rossi – no poseía revisión técnica, chapa patente, seguro ni cédula de identificación vehicular”, indicaba la citada crónica.

“También se encontraba el padre, Juan Rossi, quién se negó a que el rodado sea trasladado en el remolque al corralón municipal. Se le interiorizó de la situación al prosecretario del Juzgado de Faltas Municipal N°1 cargo de Zulema Gialdroni, quien cerca de las 22, se presentó en el lugar y ordenó que el vehículo y sus ocupantes puedan circular; por lo que finalmente no hubo secuestro y tampoco infracción por las faltas mencionadas”, destacó el matutino.

Lo que dice la jueza
En el parte de prensa, “la titular del Juzgado de Faltas de Resistencia, aclaró sobre el hecho sucedido el lunes 25; en el cual inspectores de Tránsito de la Municipalidad pretendían secuestrar una camioneta Toyota Hire, tipo furgón, cuyo conductor, C.R., no poseía la cédula del vehículo, recibo de seguro vigente, revisión técnica obligatoria y la falta de una de las chapas patentes”.

“Posteriormente a ese hecho, se presentó el padre del conductor del vehículo J.R., con algunas de las documentaciones requeridas por personal municipal (cédula, certificación de cobertura de seguro para uso particular, carnet de conducir); y ante la insistencia del personal municipal de secuestrar la camioneta, decidió encerrarse en el interior impidiendo que sea remolcada por la grúa. Por lo cual se dio intervención a personal policial de la Comisaría Duodécima y a la Justicia de Faltas Provincial”, se señala.

“El fundamento esgrimido por los inspectores municipales para secuestrar la camioneta era que en la cédula figuraba para transporte y el seguro que poseía era para uso particular. Cabe aclarar que el vehículo al momento del control no tenía ninguna identificación que hiciera suponer fuera transporte público de pasajeros ni los estaba transportando. Era utilizada de manera particular por C.R.”, continúa.

“Luego, al ser subsanadas las infracciones (presentación de la cédula y certificación de cobertura de seguro para uso particular y transporte), la jueza de faltas municipal, Zulema Gialdroni, dispuso la inhabilitación para circular y el secuestro del carnet de conductor de C.R., dando el plazo de tres días (conforme el artículo 72 bis del Código de Faltas municipal) para realizar la revisión técnica mecánica obligatoria”, agrega.

Detención y posterior libertad de Rossi
“La jueza de Faltas provincial, por su parte, dispuso la detención preventiva de J.R. por infracción al artículo 40 del Código de Faltas Provincial, siendo éste trasladado desde el lugar del hecho en un patrullero policial hasta la Comisaría Duodécima. Allí se le labró acta contravencional, se lo identificó en la División Antecedentes Personales de la Policía del Chaco y recuperó su libertad anticipada en las primeras horas del martes 26. Se están tramitando dos causas, una en el Juzgado municipal contra C.R. y otra en el Juzgado de Faltas del Poder Judicial contra J.R.”, culmina el escrito.

 

Advertisement
Compartir