Recibo de sueldo digital: ya se registraron 43 mil empleados públicos

Se puede acceder desde cualquier computadora y dispositivo móvil, y no es necesario imprimirlo. Desde las distintas áreas del Estado se realizan capacitaciones para que los trabajadores puedan acceder a su recibo de sueldo.

Más de 43 mil trabajadores del Estado ya se registraron en la plataforma Tu Gobierno Digital y pudieron adherirse al recibo de sueldo digital, que comenzó a implementarse como único comprobante válido para la gestión de trámites desde septiembre.

Advertisement

De esta manera, el Gobierno provincial avanza en la modernización del Estado, dando amplios beneficios a los trabajadores, que no deben perder tiempo buscando su recibo de sueldo, sino que pueden obtenerlo desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a internet.

“El procedimiento no es más que una generación de usuario, similar a crearse un usuario de facebook, con datos que el agente tiene en su poder”, aseguró Mariela Dolce, responsable de la oficina de “Tu Gobierno Digital” y la coordinadora de la Mesa de TICs. Recordó además que en la web www.gobiernodigital.chaco.gob.ar se puede visualizar el instructivo para generar usuario y acceder al sistema.

Sin embargo, que “desde la aprobación de la ley el año pasado hemos conformado una mesa de trabajo integrada por la Subsecretaría Legal y Técnica, Direcciones Generales de Recursos Humanos, Modernización y Tecnologías y la Empresa ECOM Chaco SA, luego trabajamos en conjunto con las Unidades de Recursos Humanos o quienes hacen sus veces de todos los organismos del Poder Ejecutivo Provincial, las cuales fueron capacitadas en la administración de los sistemas de “Tu Gobierno Digital” y “Recibo de Sueldo Digital”; y en conjunto con las Unidades de Recursos Humanos jurisdiccionales se trabajó en el marco legal Decreto 763/17 y su resolución reglamentaria 1459/17”.

Dolce además se realizaron varias jornadas de capacitaciones en las instalaciones de IPAP durante julio y agosto, como así también capacitaciones en el interior, donde se citaron agentes de las ciudades de cada región de distintas jurisdicciones.  A la vez, cada Unidad de Recursos Humanos viene capacitando y asesorando a sus agentes en diferentes puntos de la provincia.

“Estamos difundiendo, por distintos medios, campañas de cómo hacerse el usuario y cómo utilizar el código del recibo ante quien lo solicite. De igual manera los trabajadores puede recurrir a su unidad de recursos humanos o quien haga sus veces y solicitar el o los códigos de recibos de los meses que requiera”, explicó.

La coordinadora de la Mesa de TICs, aseguró que desde el Estado provincial “como patronal, proveemos los dispositivos necesarios, brindando el acceso y seguridad en el resguardo de los recibos de sueldo”. Explicó así que el resguardo de la plataforma digital “está en los servidores de la empresa ECOM Chaco SA, en la cual también se resguarda todos los datos de liquidación de los agentes públicos a través del sistema PON hace mas de 10 años, como la mayoría de los sistemas del Ejecutivo”.

Dolce recordó que no hace falta imprimir el recibo de sueldo digital: “El agente visualiza su recibo directamente desde su celular o computadora e identifica cada recibo con un código único y solo es necesario que tengan este código para gestionar cualquier trámite privado o público, cuando le es solicitado su recibo el agente brinda el código, el cual es ingresado por el solicitante a una página web www.recibo.chaco.gob.ar, para que sea validado”.

*Estado más eficiente y eficaz*

Por otro lado, el secretario General de Gobierno Horacio Rey indicó que la Implementación del Recibo de sueldo digital, responde a los objetivos de accesibilidad, practicidad, simplificación en los trámites administrativos y protección del ambiente, que el gobierno de Domingo Peppo lleva adelante desde inicio de gestión. También recordó que su implementación da cumplimiento a la ley 7849/16, por la cual ya se debe dejar de distribuir los recibos de sueldo en formato papel.

“Entendemos que la sociedad evoluciona y el uso de la tecnología es fundamental en las ‘nuevas formas de hacer’, el Estado no puede estar ajeno a dicha evolución. Por lo cual, dentro del eje de gobierno El Estado de tu lado, en el plan de modernización estamos llevando adelante varias implementaciones que hacen un Estado más eficiente y eficaz”, expresó.

Horacio Rey indicó que antes de implementarse el Recibo de Sueldo Digital se realizó un análisis y evaluación de la viabilidad de implementación. “Conocemos a nuestros empleados y sabemos que casi en su totalidad tienen telefonía celular o bien un familiar o alguien cercano lo tiene, por lo cual el sistema de recibo de sueldo digital se desarrolló para que puedan acceder desde distintos dispositivos (computadoras, tables, celulares)”, explicó.

Además recordó que cuando se realizaron las capacitaciones en el interior, “los agentes se mostraban muy contentos, ya que podían hacerlo desde sus celulares y tenían acceso a su recibo a tiempo, debido que la distribución del recibo en papel, se atrasaba varios meses en algunas partes de la provincia”.

Advertisement
Compartir