Otro paro por 48 horas decidieron los profesionales de la Salud

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), comunicó una nueva medida de fuerza, para los días jueves 28 y viernes 29 del corriente.

APTASCH continúa su lucha y vuelve a parar.

Desde APTASCh indicaron que “tenemos delante un gobierno que, sin capacidad de dar respuestas y sin voluntad de diálogo, sale a descalificar los reclamos de los trabajadores y echar la culpa de los problemas a los gremios y a los trabajadores”.

Advertisement

 

En relación al reclamo salarial, desde la asociación manifestaron que “el gobierno afirma que toda la Coparticipación se va en sueldos, pero si ingresan más de 3.000 millones de pesos mensuales por coparticipación y la masa salarial sería según la prensa de 2.100 millones, ¿adónde va a parar la diferencia? Tenemos la convicción de que a este Gobierno no le interesa ni la salud pública ni sus trabajadores, y apelan a la mentira sistemática para no atender reclamos válidos de los trabajadores”.

 

Agregaron además que “frente a las chicanas y los aprietes a los trabajadores, y a las declaraciones inconsistentes de los funcionarios, APTASCh sigue reclamando el derecho básico de los trabajadores de sentarse a negociar con el Ejecutivo sobre política salarial, condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema sanitario”.

 

“La política de salud de este gobierno ha llevado a una crisis que hace tiempo venimos describiendo, que ya huelgan los adjetivos, que sin duda impacta en la población, que el gobierno no muestra señales de proponer algo distinto, que causa dolor y desazón en todos aquellos que trabajan día a día con dedicación y responsabilidad por la salud de los chaqueños”.

 

Finalizaron afirmando que “esperamos que el Gobierno provincial decida tratar a la Salud Pública como política de Estado, y a los trabajadores de la Salud como actores fundamentales de dicha política y como lo que somos: trabajadores sujetos de derechos. Lo seguiremos esperando”.

 

 

Advertisement
Compartir