
El viernes pasado el conserje de un hotel de la localidad de Corzuela dio aviso a la Comisaría alertando que uno de los alojados en el mismo presenta características similares a la del artesano desaparecido desde el 1 de agosto pasado tras una represión de Gendarmería a la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia de Cushamen, provincia de Chubut.
La policía se constituyó en el lugar y trasladó al supuesto Santiago Maldonado a la Comisaría para proceder a la tarea de identificarlo para lo cuál se realizó un desproporcionado despliegue del que participaron funcionarios del Poder Judicial y jefes de la Regional IV de Policía, ambos con asiento en Charata además de efectivos de la Brigada de Investigaciones. Finalmente, se determinó que no se trataba de Santiago Maldonado.
El “falso” Santiago Maldonado resultó ser Fabián Curotto, militante político de la agrupación kirchnerista Kolina en la provincia de Buenos Aires. El propio Curotto hizo la aclaración a través de su cuenta de la red social Facebook:
