Avanza la obra del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Madres del sol”

En su visita a Barranqueras, el ministro Echezarreta destacó el trabajo interministerial que realiza el gobierno provincial y resaltó la importancia de contar con una obra que brindará albergue, contención y asistencia para la protección de mujeres y niños.

Decidido avance de la obra del refugio en Barranqueras.

El titular de la cartera de Infraestructura, Fabián Echezarreta, acompañado por la diputada provincial, Elda Pértile, constató el avance edilicio del refugio para mujeres víctimas de violencia de género “Madres del Sol, ubicado en el barrio Nuevo Amanecer de Barranqueras. En la oportunidad, el funcionario expresó que la obra avanza en su etapa final y es articulada junto al Ministerio de Desarrollo Social quien aportará parte del equipamiento una vez finalizada la misma.

Advertisement

“Se trata de una decisión política del gobernador Domingo Peppo, en función de potenciar políticas y acciones tendientes a la equidad de género y la erradicación  de la violencia,  en el marco del Gabinete Interministerial”, destacó el ministro.

A su vez, mencionó que a la fecha el refugio cuenta con un avance superior al 75% en lo que refiere a la construcción de: 2 dormitorios, baños, salas interdisciplinarias, salón de usos múltiples y espacio de recreación destinada al desarrollo y estimulación de mujeres y sus hijos.

“En los próximos 15 días, estimamos que podremos inaugurar un edificio que  contará con todo el equipamiento necesario para albergar y contener, a través de un gabinete psicológico, a más de 16 mujeres y niños, remarcó Echezarreta.

 

Un flagelo que preocupa

Durante la recorrida por la construcción del refugio, la diputada provincial, Elda Pértile destacó el rol social que tendrá esta obra una vez inaugurada. “Esta obra ejecutada bajo lineamientos del gobernador Peppo se enmarca en políticas de contención e integración social destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género”, manifestó.

Asimismo, explicó: “Suele suceder que muchas mujeres que no cuentan con trabajo estable ni recursos para mantener a sus hijos, vuelven al hogar donde fueron víctimas y continúan en situación de peligro”, sostuvo y agregó que “a partir de ahora este refugio será un espacio de contención inicial necesario para proteger a las mujeres y sus hijos”, destacó Elda.

Cabe recordar que como legisladora provincial, Pértile ha sido autora de la iniciativa  legislativa que hoy promueve el uso del botón antipático, para la víctima de violencia de género y además impulsó el proyecto de ley que establece el registro de condenados por delito sexuales.

 

Por su parte, la titular de la Asociación Madres del Sol, Norma Almirón, se mostró agradecida y remarcó la importancia vital de contar con una obra de estas características. “En nombre de la asociación, quiero expresar un profundo agradecimiento al gobernador Domingo Peppo y al ministro Echezarreta por cumplir con el compromiso asumido de brindar protección y acompañamiento a la mujer”, sostuvo.

 

Advertisement
Compartir